Málaga

Las incubadoras empresariales, al cien por cien tras la instalación de 23 nuevos proyectos

  • El delegado territorial de Empleo, Mariano Ruiz, entregó ayer las llaves de las instalaciones

Mariano Ruiz, ayer, con representantes de las empresas incubadas. Mariano Ruiz, ayer, con representantes de las empresas incubadas.

Mariano Ruiz, ayer, con representantes de las empresas incubadas.

Un total de 23 nuevos proyectos empresariales se incorporaron ayer a las instalaciones de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga. Concretamente, 14 se incorporan en el Parque Tecnológico de Andalucía, cuatro en los alojamientos de Rincón de la Victoria; dos en Torrox; otras dos en Antequera y una en una nave de Villanueva del Trabuco, llegando a completar el total del espacio de las incubadoras malagueñas.

Así lo explicó ayer el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, que hizo entrega de las llaves de las instalaciones a los responsables de estas empresas junto al director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo. Estas 23 empresas han sido promovidas por 35 promotores -20 hombres y 15 mujeres-.

El delegado de Empleo resaltó que con la entrada de estas 23 nuevas empresas ya son 97 incubados en total, completando los espacios disponibles de los 95 módulos que hay repartidos por toda la provincia, entre naves y oficinas, llegando así al cien por cien de ocupación.

"Con la puesta en marcha de nuevos proyectos consiguen que la economía malagueña se revitalice y siga avanzando", subrayó Ruiz, al tiempo que añadió que cada nuevo emprendedor "representa una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo económico para la sociedad".

En cuanto a los alojamientos, Ruiz Araujo detalló que la Junta de Andalucía cede gratuitamente estos espacios a personas emprendedoras para desarrollar nuevos proyectos empresariales, "para que ninguna buena idea se quede sin ejecutar por falta de apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios