La influencer malagueña Natalia Palacios comparte su "desventura" en un viaje en tren en el momento del apagón: "Esto es un planazo"
Junto a otros trescientos pasajeros, bajó del ferrocarril en mitad de la nada
La odisea del tren de las 11:15 de Málaga a Madrid
La creadora de contenido malagueña Natalia Palacios, se encontraba en unos de los trenes que ayer se vieron afectados por el apagón nacional. La joven se encontraba viajando en tren, cuando se paró el ferrocarril por la falta de electricidad. "Planazo" dice a cámara la influencer mientras baja del tren de alta velocidad de Ouigo, en "mitad de la nada". En el momento en el que la joven relata lo ocurrido, aún no se había dado a conocer la envergadura del corte de luz en el país. "Ojalá cuando suba este vídeo, esto sea mentira", pide Palacios.
En el vídeo enseña como todos los que se encontraban en este tren, unas trescientas personas, iban bajándose del mismo. Algunos se sentaban en zonas en pendiente, otros estaban de pie, esperando a indicaciones o novedades ante la situación.
Narrando cómo vivió ella este momento, señala que estuvo dos horas sin cobertura, hasta que pudo contactar con su pareja, Carlos garcía, conocido como Carliyo el nervio, que también es creador de contenido. Carlos le indica que irá a recogerla, aunque se encuentra "en mitad de la nada". Alrededor no se ve ninguna carretera o camino al que pueda acudir un vehículo, por lo que Natalia comienza una aventura hasta llegar a un punto donde puedan recogerla en coche.
"Esto se pone superinteresante", Palacios relata que le han comunicado que más adelante de donde ha parado el tren, hay una estación abandonada, a la que llega una carretera, desde donde podrían ir a recogerla. Sigue el camino de una vaya que separa las vías del tren, para llegar a un momento en el que poder pasar al otro lado donde estaría la carretera. Para ello tuvieron que saltar una verja.
Finalmente, alcanza un punto al que se puede acceder con coche, y finalmente su pareja acude a recogerla. El vídeo finaliza con Carliyo anunciándole, "por si no lo sabía, que se ha ido la luz en toda España.
Paralizadas las conexiones de tren desde Málaga
Los trenes de alta velocidad y los media distancia se paralizaron por el apagón nacional. Los servicios de alta velocidad, AVE, AVLO, Iryo y Ouigo a Madrid, fueron restablecidos este martes por la mañana.
Los cercanías tampoco funcionaron ayer, y hoy se restableció su servicio al completo en torno a las 12:55, volviendo a funcionar las dos líneas que dispone Málaga, la que conecta con el valle del Guadalhorce y la que lo discurre por la Costa del Sol.
Temas relacionados
No hay comentarios