Málaga

Los ingresos hospitalarios por Covid superan los 210 en Málaga, 39 más en las últimas horas

  • La consejería de Salud registra 126 nuevos positivos en la provincia, que suma casi 9.300 contagios desde que comenzó la pandemia 

  • El balance informa de 30 personas en la UCI y un fallecido más

  • Se produce una muerte en el brote de la residencia Prodicco de Coín 

Sanitarios en el exterior del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. Sanitarios en el exterior del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Sanitarios en el exterior del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La presión asistencial se acelera. Los ingresos hospitalarios por Covid ascienden a 212 en los centros sanitarios de la provincia, según el balance que ha hecho público este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esto supone que en las últimas horas un total de 39 pacientes han requerido hospitalización, lo que supone un incremento del 22%. En una semana, que comenzó el lunes 31 de agosto con 139 hospitalizaciones, ha aumentado en más de 70 personas. 

Del total de ingresados este lunes, 30 se encuentran en UCI, dos pacientes más que en el parte anterior. En el cómputo total, han requerido hospitalización 1.876 enfermos y 187 han pasado por la unidad de cuidados intensivos. Además, hay que lamentar un nuevo fallecimiento, por lo que Málaga se pone a la cabeza de decesos en Andalucía con 303 muertes declaradas desde el pasado mes de marzo. 

En cuanto a los nuevos casos, se han registrado 126 positivos por PCR en la provincia malagueña, una cifra muy inferior a las de la semana pasada, que se superaron los 400 en un día. Con los contagios de este 7 de septiembre, suman casi 9.300 los confirmados por este tipo de pruebas desde que comenzó la pandemia. 

En cuanto a los brotes, en el foco de la residencia de discapacitados Prodicco de Coín hay 47 positivos (26residentes y 21 trabajadores), habiéndose producido un fallecimiento. En la residencia Vitalia Teatinos suben los casos confirmados con un total de 33, de los que 27 son ancianos residentes y seis trabajadores. 

En los hospitales andaluces hay, actualmente, un total de 698 pacientes confirmados con Covid-19, de los que 110 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios