Sucesos

Un interno agrede a un funcionario de la prisión de Alhaurín de la Torre que mediaba en una pelea con otro

  • El recluso amenazó e insultó al trabajador, que resultó herido durante el forcejeo: "Te tengo que matar en la calle"

  • El funcionario intentaba salvaguardar la integridad física de uno de los presos

La cárcel de Alhaurín de la Torre La cárcel de Alhaurín de la Torre

La cárcel de Alhaurín de la Torre / M. H.

Nueva agresión a un funcionario en la prisión de Alhaurín de la Torre que intentaba mediar en una pelea entre dos reclusos. El trabajador resultó herido durante el forcejeo después de que el preso profiriera, presuntamente, amenazas contra él y también insultos graves. "Te tengo que matar en la calle", aseveró, según informaron desde la Asociación de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar.  

Los hechos ocurrieron durante la noche de este sábado en el módulo de Enfermería del centro penitenciario. El funcionario se había percatado de cómo un interno, que se encontraba en un fuerte estado de agitación, amenazaba a otro mientras le señalaba con el dedo en su pecho a modo de advertencia. 

Cuando el trabajador intervino, con la intención de salvaguardar la integridad física de la víctima, el presunto agresor, que responde a las iniciales J. A.C. R. y es muy conflictivo, comenzó a atacarle con insultos y amenazas, indicaron desde el mismo colectivo profesional. Fue golpeado y presenta una esquimosis en el brazo izquierdo, además de dolor en la zona baja de la espalda.

Fue golpeado y presenta una esquimosis en el brazo izquierdo, además de dolor en la zona baja de la espalda

 

El violento episodio viene a sumarse a la oleada de agresiones que vienen sufriendo los funcionarios de la cárcel malagueña. Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar incidieron en la "falta de medios" tanto personales como materiales de la que adolecen los funcionarios. Una situación que, según apostillaron, roza la "indecencia" por parte de la secretaría general, lo que, advirtieron, puede terminar derivando en una "desgracia personal". 

De ahí que subrayen la importancia de exigir una "mejora" en las condiciones de trabajo del personal, que estén "enmarcadas en un estatuto propio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios