Inundaciones en Málaga La Junta aprueba 37 millones de euros para paliar los daños de las inundaciones

  • El Consejo de Gobierno da luz verde a un primer paquete de medidas extraordinarias 

  • Vecinos cortan la A-357 entre Ronda-Málaga con 14 tractores 

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes un primer paquete de medidas extraordinarias y urgentes, con un montante global de 37 millones de euros, para abordar distintas actuaciones en las zonas más afectadas por el temporal sufrido entre los días 20 y 22 de octubre en las provincias de Málaga y Sevilla.

El portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que se destinarán 20 millones para actuaciones en los caminos rurales; 3,5 millones para ayudas directas a los ayuntamientos y 14 millones -del Fondo de Contingencia y de recursos propios de los distintos departamentos de la Junta- para intervenciones directas en los ámbitos de salud, educación, infraestructuras hidráulicas, cauces públicos, caminos y patrimonio.

"El Gobierno andaluz está dispuesto a poner lo que haga falta para trabajar con rapidez en el restablecimiento de la normalidad", ha asegurado Blanco, que ha pedido también al Gobierno de España, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos que "hagan ese máximo esfuerzo para poner sobre la mesa los recursos necesarios para actuar cuanto antes".

Así, ha recalcado que es "una tarea de todos" que exige "el máximo esfuerzo" y que las actuaciones se lleven a cabo con la "máxima diligencia". 

Por su parte, vecinos han cortado la carretera A-357 entre Ronda-Málaga en ambos sentidos, a la altura de la Venta El Cordobés, con 14 tractores para reclamar ayudas inminentes por las lluvias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios