Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
Un motorista está siendo investigado por, presuntamente, circular en la vía A-366, en el término municipal de Guaro. Conducía a una velocidad de 138 km/h en un tramo de carretera que estaba limitado a 50.
Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Málaga, que prestaban servicio de control de velocidad en la vía A-366 (Ronda-Coín), detectaron la circulación de una motocicleta a una velocidad de 138 Km/h en un tramo de carretera limitado a 50 Km/h.
El conductor de la motocicleta, de nacionalidad finlandesa y residente en Mijas, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en 88 kilómetros/hora el límite de velocidad máxima establecida en la vía, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Este punto de verificación de velocidad está enmarcado en los dispositivos programados por el Subsector de Tráfico dentro del plan para la reducción de la siniestralidad en carretera.
Cabe recordar que la Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de varios delitos, entre ellos conducción bajo los efectos de drogas, conducción temeraria, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, así como daños. Además, pesaba sobre él una orden judicial de búsqueda y detención por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre la 01:30 horas, cuando una patrulla que circulaba por el parque empresarial El Viso detectó una furgoneta blanca de gran tamaño con el motor encendido y sin nadie en su interior, estacionada en la avenida de Los Vegas. Al acercarse, los agentes observaron a un hombre en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, el individuo se introdujo rápidamente en el vehículo e inició la marcha, ignorando las señales de alto de los policías, que activaron luces y sirenas.
Lejos de detenerse, el conductor emprendió una huida a gran velocidad y llegó a embestir el lateral del coche patrulla, dañando la aleta delantera derecha. Durante la persecución, superó los 120 km/h en vías urbanas limitadas a 50, circuló en sentido contrario, ignoró señales de prioridad y se saltó varios semáforos en rojo. En al menos dos ocasiones estuvo a punto de colisionar con otros vehículos, y puso en peligro tanto a viandantes como a los propios agentes, a quienes incluso intentó atropellar cuando estos se bajaron del coche para interceptarlo.
Finalmente, ya de nuevo en la avenida de Los Vegas, el conductor perdió el control del vehículo al invadir el sentido contrario y acabó colisionando contra un coche estacionado. Pese al impacto, descendió de la furgoneta de forma agresiva y se abalanzó sobre uno de los agentes, al que intentó golpear. Tuvo que ser reducido con la ayuda de varios policías, oponiendo en todo momento una violenta resistencia.
Una vez detenido, se confirmó que sobre el individuo pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Málaga por un delito de violencia familiar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalCambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
El parqué
Con el foco en Ucrania
No hay comentarios