Jóvenes se enfrentan con katanas y cadenas metálicas en Parque sur, en plena calle de Málaga
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años
La mujer asesinada en Palma-Palmilla, en Málaga, es una indigente extranjera que sufrió múltiples puñaladas
Una pelea en plena calle en la barriada de Parque sur, en Málaga capital, sembró el pánico entre los vecinos. Ocurrió el pasado miércoles. Según testigos presenciales, se trataba de dos grupos de jóvenes que se enfrentaron con hachas, cadenas metálicas, palos y katanas. La Policía Nacional confirmó que ha detenido a un joven de 24 años por su presunta participación en los hechos.
Según informó Sur, todo ocurrió ese día sobre las 19.00 y las 19:30 horas. Al ver a los dos grupos portando armas blancas, varios vecinos de la barriada llamaron al Servicio de Emergencias 112. De acuerdo a los testigos presenciales, los participantes en la reyerta llegaron a agredirse. Según las llamadas de alerta al 112, había por lo menos ocho personas en la pelea que se produjo en la calle y a la luz del día, en esa barriada de la ciudad de Málaga. Los presuntos autores de los hechos se movilizaban en motos y otros vehículos.
Un vídeo publicado por el rotativo muestra los hechos y a los jóvenes lanzándose objetos hasta que se marcharon del lugar. Según quienes presenciaron la escena, entre los objetos que portaban había una varilla con una bola de hierro en la punta.
Ante las llamadas al 112, la Policía Nacional se personó en el escenario de la pelea. Los participantes ya se habían marchado del lugar, pero quedaron los restos de su violencia: cristales rotos y algunas de sus armas. Los agentes iniciaron pesquisas y lograron identificar y detener a un joven de 24 años, de nacionalidad española por su presunta participación en los hechos.
La mujer asesinada en Palma-Palmilla sufrió múltiples puñaladas
Por otra parte, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación por la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver fue localizado en Palma-Palmilla, a escasos metros de la Comisaría de Policía Nacional Málaga-Norte. Fuentes municipales han confirmado a este periódico que la víctima es una persona sin hogar de origen extranjero, aunque con nacionalidad española. El móvil del crimen está todavía bajo investigación.
El cuerpo, que había sido encontrado este domingo en un banco, presentaba múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, principalmente en el tórax, el abdomen y las piernas, han precisado otras fuentes próximas al caso consultadas. La principal línea de investigación apunta a un homicidio. La Policía continúa recabando información para detener al responsable.
Temas relacionados
No hay comentarios