Un jurado popular juzgará a un joven por el atropello mortal de otro a la salida de una discoteca en Málaga
La Fiscalía solicita 50 años de prisión por un delito de asesinato tras embestir presuntamente al grupo cuando la víctima estaba inconsciente en el suelo
De 150 euros a la ruina, la trampa de las inversiones falsas en Málaga: "Lo que nunca harías con un banco, lo haces con un desconocido"
Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un joven de 26 años acusado de atropellar mortalmente a otro joven a la salida de una discoteca de Málaga capital, cuando este se encontraba inconsciente sobre la calzada tras recibir un botellazo durante una pelea. La Fiscalía solicita para el procesado una pena total de 50 años de prisión, además de la privación del derecho a conducir durante ocho años.
Los hechos se remontan a mayo de 2022. Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el acusado celebraba su cumpleaños junto a varios amigos en un local de ocio nocturno al que habían acudido desde Alhaurín El Grande. En el mismo establecimiento celebraba también su cumpleaños la víctima, de 25 años, junto a su pareja y dos amigos. La noche transcurrió sin incidentes en el interior del local.
Ya en el exterior, ambos grupos coincidieron en la vía pública, donde se estaba produciendo una pelea entre otros jóvenes que se agredían con botellas de cristal. En el transcurso de esa reyerta, y por motivos que se desconocen, uno de los implicados golpeó a la víctima en la parte posterior de la cabeza con una botella, lo que provocó que cayera al suelo inconsciente a la altura de la entrada del establecimiento. Sus amigos y su novia acudieron para asistirle.
Mientras tanto, el acusado y dos amigos se dirigieron al vehículo en el que habían llegado para regresar a Alhaurín El Grande. En ese momento, uno de los acompañantes sacó por la ventanilla una botella de cristal que fue golpeada por otra persona implicada en la pelea, fracturándola y causándole una herida sangrante en el rostro.
Según la Fiscalía, fue entonces cuando el acusado realizó “un brusco e inesperado cambio de sentido hacia la izquierda” y, en lugar de continuar por su carril, cambió la trayectoria del vehículo y embistió “a toda velocidad, de forma intencionada y con evidente desprecio por su vida” al grupo de jóvenes que se encontraba junto al herido.
Como consecuencia del impacto, los dos amigos y la novia salieron despedidos, mientras que la víctima fue arrollada y arrastrada por el coche, quedando su cuerpo inmóvil a más de 13 metros del punto de impacto, sin que el conductor se detuviera. El acusado abandonó el lugar y se dirigió hacia Alhaurín El Grande pese a los daños que presentaba el vehículo.
El joven falleció por politraumatismo. La autopsia reveló lesiones compatibles con un mecanismo de arrollamiento y arrastre propio de un atropello, estando la víctima en el suelo en el momento del impacto. Los acompañantes también resultaron heridos.
Horas después, el acusado se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Alhaurín El Grande y reconoció ser el conductor del vehículo implicado en el atropello múltiple. Hasta enero de 2025 ha realizado ingresos por un total de 4.450 euros para reparar parcialmente el daño causado.
La Fiscalía le acusa de un delito de conducción temeraria en concurso con otro de asesinato, así como de tres delitos de asesinato en grado de tentativa. Además de los 50 años de prisión y la retirada del permiso de conducir, solicita que indemnice con 125.355 euros a la familia del fallecido y a uno de los heridos, mientras que los demás se han reservado el ejercicio de la acción civil.
Temas relacionados
No hay comentarios