Leadingirls reunirá en el Polo Digital de Málaga a más de 2.000 estudiantes en unas 80 actividades

Este año el encuentro contará con más de 40 empresas y entidades entre los días 20 y 24 de octubre

Ciudades y empresas de todo el mundo se reúnen en el foro Greencities de Málaga para abordar los retos del futuro

Fachada del Polo Digital. / M. H.

Leadingirls 2025, la experiencia educativa impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, ultima los preparativos de su próxima edición, que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, ubicado en Tabacalera.

Una vez más, el foro malagueño se consolida como uno de los mayores encuentros nacionales dedicados a fomentar vocaciones STEAM -enfoque pedagógico que integra las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje- entre jóvenes y estudiantes.

El evento ha configurado un programa que incluye más de 80 actividades repartidas en once espacios del ecosistema Polo --desde el Mainstage y el Steam Hub hasta laboratorios audiovisuales, aulas temáticas o la Zona Demo--, además de tres itinerarios externos en colaboración con la Colección Museo Ruso, Google Safety Engineering Center (GSEC) y 42 Málaga Fundación Telefónica.

Con ello, ofrece una "inmersión real en el mundo de la tecnología, la ciencia y la creatividad digital" para "despertar vocaciones y derribar barreras de género en sectores clave", según Leadingirls.

Más días y más completo

Durante cinco jornadas, más de 2.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional participarán en un recorrido inmersivo que combina charlas inspiradoras, talleres prácticos, experiencias interactivas y encuentros con referentes del mundo científico, tecnológico, creativo y empresarial, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, el concejo malagueño ha destacado que este año la edición cuenta con más de 40 empresas, y entidades públicas y privadas implicadas en el impulso y dinamización del evento.

Entre los temas destacados del programa, figuran la inteligencia artificial aplicada al futuro del trabajo, la ciberseguridad, la robótica espacial, la inclusión tecnológica, el emprendimiento joven, la creación de videojuegos, la realidad inmersiva o la intersección entre arte y ciencia.

Para ello empresas líderes como Google, Iberdrola, Telefónica Tech, Oracle, Vodafone, Xiaomi, ABB o Atos participarán en las distintas sesiones junto a instituciones como la Universidad de Málaga, la Fundación Margarita Salas, la Fundación Princesa de Girona, EVAD, RTVE, Fundación 3 Culturas o TeamLabs, entre otras.

El evento contará, además, con propuestas transversales como el Digital Lab, el taller Metas y Versos, la obra teatral 'Mujeres que cambiaron el mundo' o la Zona Demo, donde los participantes podrán explorar los últimos avances en videojuegos, robótica e inteligencia artificial de una manera práctica e interactiva.

Con esta edición extendida, Leadingirls refuerza su carácter experiencial y colaborativo, ofreciendo un formato participativo en el que los jóvenes podrán descubrir de primera mano perfiles profesionales del futuro, alejarse de estereotipos y conectar con la tecnología desde la creatividad y la curiosidad.

Cabe destacar que Leadingirls está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales; ABB e Iberdrola España son booster partners y cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Digital de Andalucía. También cuenta con la colaboración de la Fundación Margarita Salas y la Universidad Alfonso X el Sabio, la Universidad de Málaga y Xiaomi son aliados del encuentro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último