Málaga

En libertad los detenidos por agredir a un joven en Málaga, que niegan que fuera un ataque homófobo

  • Los investigados atribuyen lo sucedido a una pelea

  • La víctima aún no ha prestado declaración ante el juez

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / M. H.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este jueves la puesta en libertad de las cuatro personas detenidas por su presunta relación con la agresión sufrida en la madrugada de San Juan por un joven en una plaza de la capital malagueña. Los arrestados han negado que fuera un ataque homófobo.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que todos han prestado declaración y han negado que se tratara de una agresión homófoba, atribuyendo lo sucedido a una pelea. Por el momento, están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones, aunque la víctima aún no ha declarado.

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional detuvieron a estos cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, como presuntos autores de un delito de odio y otro de lesiones hacia un joven de 26 años al que increparon y agredieron con brutalidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:10 de este pasado miércoles en la plaza Marqués del Vado Maestre, popularmente conocida como plaza Mitjana, cuando, presuntamente, los individuos se acercaron a la víctima, que iba andando junto a otros amigos y amigas, comenzando a increparlo sin motivo aparente con insultos tales como "maricón", presuntamente motivados por su orientación sexual.

Al parecer, uno de ellos lo golpeó sorpresivamente por la espalda, comenzando todos los componentes del grupo de individuos a agredirlo brutalmente, propinándole patadas y puñetazos, así como algún golpe en la cabeza con objeto contundente, según informó la Policía Local en un comunicado.

Varios testigos de la agresión requirieron la presencia de agentes que se encontraban patrullando por la zona, recibiéndose asimismo llamada en la Sala 092 en la que informaban de lo sucedido. Tras acercarse hasta el lugar varias unidades, los agentes comprobaron que la víctima presentaba la cara ensangrentada con una herida inciso contusa en la frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios