La línea 20 de Málaga tendrá flota de autobuses con mayor capacidad y mejorará la frecuencia

La 2 modificará y ampliará también parte de su recorrido para prestar servicio a las barriadas de Cortijo Bazán, Jardín y Alegría de la Huerta

Una 'parada' de sillones en la línea 37 de autobús dirección Fuente Olletas

Nuevos autobuses eléctricos en la flota de la EMT.
Nuevos autobuses eléctricos en la flota de la EMT. / M. H.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), pondrá en marcha el próximo lunes, 3 de noviembre, una remodelación del servicio de transporte público en el distrito de Ciudad Jardín, con el objetivo de incrementar las plazas disponibles y mejorar la calidad del servicio para los vecinos de la zona.

Según señalan desde el Consistorio, esta actuación responde al aumento de la demanda de viajeros registrado en los últimos años en el distrito, especialmente en la línea 20, una de las que más ha crecido y que se ha consolidado de las más utilizadas de toda la red de autobuses municipal. Para dar respuesta a este crecimiento, el Ayuntamiento ha diseñado una reordenación de líneas, consensuada con las asociaciones vecinales.

La línea 20 incorporará autobuses de gran capacidad, articulados de 18,5 metros de longitud, y que pueden transportar hasta a 150 personas en cada vehículo, lo que permitirá aumentar la oferta de plazas. Además, este nuevo diseño permite una mejora de la frecuencia de la línea.

Para facilitar la circulación de estos vehículos de gran capacidad por el distrito, ha sido necesario adaptar parcialmente el trazado de la línea, que discurrirá por calle Lorenza Correa, María Tubau y Emilio Thuiller y establecerá su nueva cabecera en San José.

La línea 2 modificará y ampliará también parte de su recorrido para prestar servicio a las zonas altas del distrito, por donde los autobuses articulados no pueden circular como son las barriadas de Cortijo Bazán, Jardín de Málaga, Alegría de la Huerta. Así, a partir del próximo lunes, la línea 2 también circulará por la barriada Huerta Nueva, por lo que su cabecera en Ciudad Jardín se ubicará en la plaza de John Fitzgerald Kennedy.

Por tanto, con esta nueva línea 2, los vecinos de Huerta Nueva contarán con servicio de autobús. En concreto, el nuevo trazado ha permitido ubicar nuevas paradas en las calles Pastora Imperio y Pepa Flores Marisol. De igual forma, se mantiene la frecuencia de paso y se amplía su cobertura horaria en una hora, de modo que la última salida sentido Ciudad Jardín será a las 00:00 horas y a las 00:20 en sentido Centro.

stats