Empleo

Aprueban las listas provisionales para convocatorias de empleo público municipal en Málaga capital

  • Cubrirán 11 plazas de técnico de administración general; 15 de administrativo y cinco de técnico superior economista

Fachada principal de la sede del Ayuntamiento de Málaga.

Fachada principal de la sede del Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en las Convocatorias de Oferta de Empleo Público efectuadas por el Consistorio para cubrir once plazas de técnico de administración general (TAG); 15 plazas de administrativo y cinco plazas de técnico superior economista; todas en turno libre.

En concreto, las listas provisionales de la convocatoria para TAG contemplan 313 admitidos y 62 excluidos; la de Administrativos, 2.580 admitidos y 357 excluidos; y la correspondiente a Técnicos Superiores Economistas, 94 admitidos y 17 excluidos.

Tras esta aprobación, las listas provisionales se expondrán al público por término de diez días hábiles, mediante su publicación completa en el tablón de edictos de la corporación y previo anuncio extractado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, todo ello para la presentación de reclamaciones y subsanación de errores.

Desde el Consistorio han recordado en un comunicado que estas convocatorias se enmarcan dentro del conjunto de 680 plazas cuyos procesos selectivos están siendo impulsados por el Ayuntamiento y que supondrá culminar la realización de las ofertas de empleo público aprobadas hasta el momento (2018, 2019 y 2020).

Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación de diversos aspectos en las bases específicas relativas a las convocatorias efectuadas para cubrir una plaza de suboficial; tres plazas de sargento; 33 plazas de cabo especialista; y 209 plazas de bombero especialista; todas ellas de promoción interna del servicio de extinción de incendios.

Entre otros motivos, en la estimación en parte del recurso de reposición interpuesto por la sección sindical UPLB, y de acuerdo a la propuesta del área de Seguridad así como de conformidad con las bases generales y la normativa vigente sobre la materia, han indicado desde el Ayuntamiento.

Las modificaciones se refieren a aspectos en la fase concurso relativos a méritos académicos y formación y docencia en todas las convocatorias mencionadas; y en la fase de oposición, en diversas de las convocatorias, en cuestiones relativas a temario de materias comunes y ejercicio práctico, de acuerdo a la normativa vigente en lo referente a promoción interna.

Ayudas para el uso del taxi adaptado

Además, la junta de gobierno local ha aprobado la Convocatoria Específica de Subvenciones del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda para el uso del taxi adaptado a personas con movilidad reducida, para lo que se destinan 7.000 euros.

La finalidad de estas ayudas, que el Ayuntamiento de Málaga viene otorgando desde el año 2007, es facilitar el uso del taxi adaptado, ayudando a financiar los costes de derivados de dicho uso a personas con discapacidad. Podrán solicitar estas ayudas las personas empadronadas en el municipio con movilidad reducida y dificultad para la utilización de transporte público urbano y que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y deberá hacerse preferentemente al correo electrónico accesibilidad@malaga.eu, en el registro de documentos del Área de Derechos Sociales, en las Oficinas Municipales de Atención a los Ciudadanos o a través de cualquiera de los medios establecidos en la normativa actual.

Ayudas a autónomos y pymes afectadas por el coronavirus

Por otro lado, se ha aprobado la modificación de las bases Convocatoria Pública de Subvenciones dirigida al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes del comercio minorista y hostelería afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Se ha introducido una disposición adicional para que sea posible el abono de estas ayudas a quienes desde el inicio cumplen con los requisitos de la convocatoria y son beneficiarios de ella, sin que tengan que esperar a que concluya el plazo para aquellos otros solicitantes que sí tengan que subsanar la documentación presentada.

El Ayuntamiento destina a esta convocatoria cinco millones de euros, de modo que cada solicitante puede recibir hasta 3.000 euros de ayudas directas.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la renuncia y la nueva solicitud de declaración de Zona de Gran Afluencia Turística a afectos de horarios comerciales para el municipio de Malaga con carácter indefinido.

Se trata de un trámite meramente formal para cumplir una exigencia en materia de procedimiento de la Junta de Andalucía, y que no afecta a la propuesta de zona ya aprobada por Junta de Gobierno Local el pasado 29 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios