La lluvia no da tregua a Málaga: la nueva borrasca Marta activa avisos amarillos por precipitaciones y viento este sábado

En Ronda se esperan acumulaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado, y en la Costa del Sol y Guadalhorce de 40 mm

Aemet advierte de la llegada de una nueva borrasca a Málaga que traerá lluvias abundantes este fin de semana

Málaga se prepara para más jornadas con la lluvia como protagonista. / Javier Albiñana

Las zonas más afectadas de la provincia de Málaga por el paso de la borrasca Leonardo siguen en proceso de volver a la normalidad, mientras un nuevo frente se aproxima al territorio este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció la llegada de la nueva borrasca Marta este sábado, cuando vuelvan a intensificarse las precipitaciones. De hecho, hay activos avisos amarillos por lluvias para este día, en las comarcas de Ronda, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce.

Aunque este mismo viernes el territorio rondeño despierta también con avisos por acumulaciones de agua de hasta 40 litros por metro cuadrado. Las cantidades previstas para el sábado son mayores, de 60 mm también en este territorio. De cara al domingo, las previsiones son de una jornada mucho más tranquila, solo con un aviso activo por fenómenos costeros.

Previsión para este viernes 5

Este viernes 5 de febrero la comarca de Ronda vuelve a despertar en aviso por lluvias, en nivel amarillo. Está activo hasta las 18:00 horas, y se prevén acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. A este se suma otro por viento, también en nivel amarillo, se prevén rachas máximas que alcancen los 70 kilómetros por hora.

Este ha sido el territorio más afectado por la borrasca Leonardo, que dejó más de 200 litros por metro cuadrado en un día, y donde aún hay zonas dañadas por los estragos del paso de este frente.

Avisos por precipitaciones en Málaga este fin de semana

Y con la tregua de una jornada, se espera la llegada de la borrasca Marta este sábado. Si bien esta traerá precipitaciones "muy abundantes", así como temporal marítimo y rachas de viento muy fuertes, y que ya ha puesto en aviso parte del territorio, en principio su intensidad será mucho menor en la provincia.

El nivel de los avisos es amarillo (lejos del nivel rojo en el que estuvo Ronda el miércoles) tanto de lluvia, activo entre las 00:00 y las 23:59) como por viento (entre las 9:00 y las 20:00).

En Ronda, se prevén acumulaciones de hasta 60 mm en 12 horas, y rachas de viento de 70 kilómetros por hora. Y en la Costa del Sol y Guadalhorce, se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y rachas de la misma velocidad.

Estos se suma un aviso por fenómenos costeros, que se extiende por todo el litoral malagueño, se prevén olas que alcancen los 3 metros y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último