Málaga

Las lluvias dejan más de 66 litros en algunas zonas de Málaga, con todas la alertas desactivadas desde las 12:00

Varias personas se protegen de la lluvia en Málaga con chubasqueros y paraguas.

Varias personas se protegen de la lluvia en Málaga con chubasqueros y paraguas. / Javier Albiñana

Sigue lloviendo en Málaga, con apenas una decena de incidencias durante la última noche, lo que es una buena noticia para la provincia. Además, los avisos amarillos por la acumulación de precipitaciones quedan desactivados desde las 12:00, lo que aleja los riesgos de inundaciones desde esa hora. Durante una última noche en la que no ha parado de caer agua, el punto de mayor concentración de la provincia ha estado en Benarmargosa, con 66,3 litros por metro cuadrados en las últimas 12 horas.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado este miércoles que durante toda la noche apenas se han registrado una decena de incidencias relacionadas con la lluvia en la provincia. La mayoría se han concentrado en la capital, han especificado, y han consistido en anegaciones de garajes y viviendas y algún desprendimiento en la calzada. 

El peligro por inundaciones se alejará de nuevo de la provincia, una vez que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactive los avisos amarillos a las 12:00 que mantienen en todas las comarcas ante el riesgo de que se acumulen hasta 20 litros por metros cuadrado en una hora y hasta 80 litros en el tramo de 12 horas.

Según los datos registrados en la red Hidrosur, durante esta madrugada (hasta las 7:00), la borrasca Celia ha dejado acumulados cercanos más de 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia malagueña. El máximo está en Benamargosa, en el entorno del río del mismo nombre, donde han caído 66,3 litros en doce horas.

También en Moclinejo, en Antón Pitar, se han llegado a acumular 65,5 en el mismo tramo horario, mientras que en Colmenar ha alcanzado los 63,2 litros. Por debajo de los 60 litros, pero también con importantes acumulaciones, están Alfarnatejo, con 59,6 litros, el embalse de la Viñuela, con 52,6 litros, y Alcaucín (51,2 litros), junto con los embalses de Casasola y El Limonero, con unos 47 litros. Y la zona de La Farola, en la capital, con 43 litros en las últimas 12 horas. Torrox, por su parte, ha llegado a concentrar 15 litros por metro cuadrado en solo una hora.

La borrasca Celia se irá extendiendo hacia la Axarquía este miércoles e irá abandonando la provincia para adentrarse en Granada, según indicaron este martes de el Centro Meteorológico de Málaga. Aunque el jueves hay posibilidad de alguna precipitación, será "muy puntual y de carácter débil", aseguró su director, Jesús Riesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios