En directo
Paso de la borrasca 'Kristin' en Málaga

Málaga cierra sus parques vallados por el aviso naranja de viento

La medida afecta a zonas verdes de todos los distritos, incluido el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, ante rachas previstas

La nueva borrasca 'Kristin' pone a Málaga en aviso naranja por lluvia y viento: acumulaciones de 80 litros y rachas de 100 kilómetros por hora

Paseo del Parque cerrado en Málaga capital / Javier Albiñana

El temporal 'Joseph' continúa dejando su huella en Málaga. Los parques de la ciudad que cuentan con vallado y perímetro permanecerán cerrados durante la mañana de este miércoles como medida preventiva ante el aviso naranja por viento activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Entre los espacios afectados se encuentra el Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

Según ha informado el Ayuntamiento, la clausura temporal se aplica a los parques del distrito Centro del Hospital Noble, Alfonso XII, San Miguel y los accesos perimetrales al Parque de Málaga. En el distrito Este, permanecerán cerrados El Morlaco y Alberto Suárez ‘Pipi’, mientras que en Ciudad Jardín se ven afectados La Alegría y el propio Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

La medida también alcanza al Parque del Norte, en Bailén-Miraflores; San Rafael y Picasso, en Cruz del Humilladero; Huelin, Oeste, María Luisa y Litoral, en Carretera de Cádiz; así como el Parque Lineal, en Campanillas. En Teatinos, permanecerán cerrados la Laguna de la Barrera, Héroes del Combate y el Parque del Cine.

Desde el Ayuntamiento de Málaga se ha recomendado a la ciudadanía no transitar por el entorno de estos parques y extremar la precaución durante la jornada. El aviso naranja de la Aemet permanece activo desde las 06.00 hasta las 14.59 horas de este miércoles, con previsión de rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último