Málaga se prepara para el calor de pleno verano: Antequera y Cártama despedirán mayo con máximas de 36 grados
Este domingo, playas de nuevo abarrotadas con la temperatura del agua alcanzando ya los 20 grados
Una tromba de agua sorprende al interior de la provincia de Málaga
Después de unas semanas de contraste térmico, incluso con un aguacero sorpresa registrado en el interior de la provincia, el verano se prepara para entrar en Málaga. Las altas temperaturas previstas empezarán a despuntar de forma paulatina. Así, la semana dará comienzo con máximas de 28 grados que subirán progresivamente hasta alcanzar el fin de semana, último de mayo, los 32. En zonas del interior, el calor apretará con mayor intensidad. Será el caso de Antequera y Cártama, donde podrían llegar hasta los 34 grados el viernes y los 36 el sábado. En Villanueva de Algaidas, se esperan incluso 37, máximas propias del verano.
Muy cerca se quedarán otros municipios como Yunquera, que registrará 35. El resto, según la información que maneja la Agencia Estatal de Meteorología, rondará los 30. La irrupción del calor estival se notará con más fuerza, en contraste con las temperaturas suaves que han acompañado hasta ahora. Las noches, además, serán tropicales, es decir, no bajarán de los 20 grados.
Mientras, malagueños y visitantes disfrutan de un domingo caluroso que invita al baño en la playa, que empieza a verse como en los meses estivales. El parte de Meteorología apunta que el mercurio rondará los 26 grados.
La misma tendencia hacia el calor que en Málaga se experimentará en el resto de Andalucía. Según especifica Meteorología a través de su perfil en X, la semana será "significativamente más calida de lo normal en Andalucía" y también "más seca de lo habitual para la época del año". Y, eso sí, "sin apenas precipitaciones". Sin embargo, y pese a las previsiones para los próximos días, los meteorólogos descartan que pueda hablarse aún de una ola de calor, pues para considerarse como tal se requieren varios días sucesivos de temperaturas extremas.
Sorpresa en el interior por un fuerte aguacero
También en el interior de la provincia remontarán los termómetros después de que una tromba de agua sorprendiera a varios municipios del interior de la provincia, con especial incidencia en Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Archidona y Cuevas Bajas.
En este último término municipal, la tormenta, que comenzó el viernes en torno a las 12:00 y duró aproximadamente media hora, en palabras del alcalde, Manuel Lara, descargó bastante agua. El temporal afectó a la carretera MA-203 que une el municipio con Algaidas, que tuvo que ser "cortada por un deslizamiento de tierra" , aunque la incidencia quedó solucionada una hora después. No obstante, después continuarían los trabajos de limpieza.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON