Málaga renueva sus quioscos con puntos de almacenaje y cajeros automáticos
La empresa Urban Service Point ha instalado estos servicios en más de 20 establecimientos de la ciudad
Los quioscos de Málaga podrán tener cajeros, vender café y hacer fotocopias

Málaga/Urban Service Point (USP) es una empresa dedicada a la renovación de los quiscos y a la adaptación de estos a las necesidades urbanas actuales. La empresa fundada por Luis Sancho Sr. P ha implementado un modelo multi-servicio en estos establecimientos que incluye soluciones como cajeros automáticos (ATM), lockers para reparto de paquetería, conectividad 4G y 5G o estaciones de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, entre otras innovaciones.
Esta iniciativa busca revertir la crisis que durante más de una década ha afectado al sector, devolviendo al quiosquero su papel como punto de confianza y servicio en los barrios y ciudades. Actualmente, USP ha implementado su modelo en más de 450 quioscos de Barcelona, Madrid, Málaga y Granada.
En este contexto, Málaga se ha consolidado como un referente al ser la primera ciudad de España que adoptó este modelo de transformación con la instalación, a finales de 2021, del primer cajero en un quiosco ubicado en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla.
La colaboración entre la Asociación de Quiosqueros de Málaga (AKIMA) y USP ha sido clave para garantizar el éxito de esta iniciativa en la ciudad andaluza. La presidenta de de la asociación, Teresa, destaca “el acuerdo con Urban Service Point representa un antes y un después para los quioscos de nuestra ciudad, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio y revitalizando su papel en la vida diaria de los malagueños”, y añade "Gracias a la labor que estamos haciendo en Málaga junto a USP existe un interés creciente por la reapertura de quioscos que estaban cerrados y un incremento en el número de asociados a AKIMA".
Actualmente, USP trabaja con una red de aproximadamente 100 quioscos en los que se han implementado servicios como cajeros automáticos, lockers de última milla y sistemas tradicionales de reparto de paquetería PUDO (Pick Up, Drop Off), entre otros. Este desarrollo ha sido especialmente notable en 2024, año en el que se completó cerca del 75% de las instalaciones gracias al firme apoyo de AKIMA. De hecho, desde noviembre, se han instalado servicios de lockers para reparto de paquetería y antenas de conectividad 4G y 5G en casi una veintena de quioscos de Málaga consolidando aún más esta transformación.
"La transformación de los quioscos de Málaga ha servido como altavoz de las bondades del quiosco tradicional, demostrando que iniciativas como la que lidera USP no solo aseguran la continuidad de estos comercios, sino que también añaden un gran valor a las ciudades y a los ciudadanos", señala Luis Sancho, cofundador de Urban Service Point
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