Mapa con los 43 barrios de Málaga más saturados por pisos turísticos
Se concentran en los distritos del Centro, el Este y Carretera de Cádiz
Málaga rechaza todas las alegaciones y aprueba definitivamente que no haya más pisos turísticos en 43 barrios saturados
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la prohibición de nuevas viviendas turísticas en 43 barrios de la capital. Estos corresponden a aquellas zonas donde más de un 8% del total de inmuebles se dedican al turismo. Para ello, el Consistorio dividió los 417 barrios que forman la capital en función de la presión turística. Dando como resultado estas zonas donde no habrá nuevas viviendas turísticas, que se concentran en los distritos del Centro, el Este y Carretera de Cádiz.
Barrios malagueños más saturados de viviendas turísticas
Los 43 barrios señalados por el Consistorio, donde más de un 8% del total de sus inmuebles se dedican al turismo, son los siguientes:
- Centro Histórico, El Ejido, La Merced, Lagunillas, Capuchinos, El Molinillo, Ensanche Centro, La Goleta, San Felipe Neri, La Trinidad, Conde de Ureña, Cristo de la Epidemia, La Victoria, Ventaja Alta, Campos Elíseos, Cañada de los Ingleses, La Malagueta, Perchel Norte, Plaza de Toros Vieja, El Candado, El Chanquete, Playas del Palo, Camino del Colmenar, Peinado Grande, Santa Paula-Miramar, Baños del Carmen, La Viña, Las Acacias, Pedregalejo Playa, Torre de San Telmo, Pinares de San Antón, Martiricos, Málaga 2000, Torre del Río, Torres de la Serna, Pacífico, Santa Isabel, Tabacalera, Guadalmar, La Cizaña y Diseminado DM Puerto de la Torre.
No habrá más pisos turísticos en estas 43 zonas saturadas
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la prohibición de nuevas viviendas turísticas en los 43 barrios de la capital que ya están saturados. Con ello se aprueba definitivamente su intención de poner coto al alquiler vacacional. Las alegaciones presentadas por diferentes organizaciones, instituciones y contra la modificación del PGOU para llevar a cabo esta prohibición no fueron aceptadas.
La semana pasada el Ayuntamiento contrató a la empresa Informa D&B SAU SME para hacer un seguimiento de los pisos turísticos. Esta empresa deberá ser la encargada de monitorear en internet los pisos que se ofrezcan y su localización, para mapear al instante cuáles son los que se salen de lo permitido o, en aquellos barrios cerca del 8%, cuánto queda para el límite que no permita ni uno más.
Temas relacionados
No hay comentarios