María González Durán, igual de influyente que Lamine Yamal, pero enseñando inglés
Su academia on line “que está revolucionando la forma de aprender inglés en España”, aseguran en Forbes
Premios Malagueños de Hoy 2024: Ejemplos de entrega y compromiso
Tanto trabajo tiene renovar cómo aprender inglés que, incluso el día que te anuncian como una de las 30 personas hispanohablantes más influyentes por debajo de los 30 años (pareja en este caso), María González Durán está en su estudio de grabación produciendo contenido para sus millones de seguidores y miles de suscriptores. Ella, más conocida en redes como María Speaks English, y su pareja y socio en el proyecto, Sergio Jiménez Ramos, son dos malagueños que han fundado Pikingli. Una academia online que “que está revolucionando la forma de aprender inglés en España”, dicen en Forbes, la prestigiosa publicación que hace esta lista de jóvenes que están cambiando el mundo.
Como muestra un botón para entender la magnitud de lo conseguido. Además de estos dos malagueños, en la lista de los jóvenes más influyentes de habla hispana están Lamine Yamal, el futbolista de 17 años del Barcelona que ha entrado en las quinielas al próximo Balón de Oro; Ana Peleteiro, atleta bronce olímpica; Jorge Martín, ganador de MotoGP; Nil Ojeda, uno de los influencers con más seguidores en España; Judit Giró, que inventora de un dispositivo para detectar el cáncer de mama; Noor Ben Yessef, presentadora de informativos, o Julieta Rueff, que ha diseñado una granada usada como arma para evitar agresiones sexuales al emitir una alarma de hasta 110 decibelios.çElla, por sí misma, ya había estado seleccionada entre los mejores creadores de contenido de la publicación de 2023 y 2024, pero esta es la primera vez que seleccionan al proyecto en conjunto. “Tanto Sergio como yo siempre nos hemos dedicado a cosas que en un principio parecían no tener nada que ver la una con la otra: mientras él trabajaba en aceleradoras de startups; lo mío siempre había sido el inglés”, dice María, señalando lo diferentes que podían ser sus caminos.
Ella empezó a engancharse al inglés con apenas 12 años, cuando lo aprendía con canciones de Taylor Swift y otras estrellas de la música. Se afanaba en copiar exactamente lo que decían sus cantantes favoritos, pero también en traducirlo. Incluso se animó a abrir un canal de Youtube en aquella época, donde traducía todo lo que se encontraba. Así acabó dando clases antes de salir del bachillerato a chicos más jóvenes que ella y a estudiar Traducción e Interpretación del Inglés en la Universidad de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios