¿Sabes que ahora debes meter la matrícula de tu coche para pagar el SARE en Málaga capital?

Transporte

Este nuevo sistema se está empezando a implantar esta semana y da más información a los operarios

Una zona azul en Málaga capital. / Javier Albiñana
Ángel Recio

Málaga, 05 de mayo 2022 - 10:40

Si vas a aparcar su vehículo en el Sare, la famosa zona azul por la que hay que pagar por estacionar en la calle al ser aparcamientos en rotación, desde esta semana tienes que incluir su matrícula en Málaga capital, como ya se hace en otros municipios de la provincia.

El objetivo de este nuevo sistema impuesto por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) es tener un mayor control sobre los vehículos estacionados, el tiempo que permanecen y su tipología ya que hay varios modelos de tarifa en función de que se aparque de forma puntual, se sea residente, se tenga movilidad reducida, se sea comerciante o se posea un vehículo eléctrico.

De esta forma, el operario de Smassa va a saber al momento si un vehículo estacionado en la zona azul, tenga o no el tique, está correctamente en ese lugar y si ha abonado la tarifa correspondiente porque lo tendrá registrado a través de la matricula.

La zona azul se ha extendido por Málaga capital como una mancha de aceite. Según los datos oficiales publicados por Smassa en su sitio web hay más de 4.300 plazas de aparcamiento reguladas por el Sare en la ciudad en un centenar de calles ubicadas en los entornos de Plaza de Toros Vieja, Málaga Tech Park, Soho, Malagueta, Avenida de la Aurora, Compositor Lehmberg Ruiz, Plaza de Babel, Huelin, Echeverría del Palo, Mármoles, Sancha-Limonar, Ayuntamiento, El Carmen, La Trinidad, La Malagueta, Cruz de Humilladero, y Echeverría Huelin.

En las zonas de rotación normal, el tiempo máximo de estacionamiento es de 150 minutos de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 16:00 y las 20:00. Los sábados está operativo de 9:00 a 14:00. En las zonas Sare 30, que son aquellas en las que suele haber más movimiento, no se puede estacionar más de 30 minutos.

Por otra parte, si se es residente se obtiene una bonificación de hasta un 98% y se puede aparcar el tiempo que sea necesario al vivir en la zona aunque es necesario acreditarlo. Las personas con movilidad reducida y las que tengan un vehículo eléctrico pueden estacionar de forma gratuita, con la correspondiente tarjeta acreditativa, salvo en el Sare 30.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último