Málaga

Dos menores detenidos por robar cableado de un instituto de Málaga

  • La Policía Local sorprendió a los jóvenes a punto de llevarse el material

La Policía Local de Málaga ha detenido a dos menores de 15 y 16 años como presuntos autores del robo de cableado eléctrico y telefónico en el interior de un instituto situado en la calle Corregidor Francisco de Molina de la capital.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado en el IES Isaac Albéniz, que se encontraba en esos momentos cerrado y sin actividad, lo que aprovecharon los menores para adentrarse saltando la valla de delimitación del mismo, según un comunicado la Policía Local de Málaga.

Dos patrullas se desplazaron hasta el lugar y mientras una de ellas permanecía fuera, otros dos agentes accedieron al interior del instituto donde localizaron un total de cinco rollos de cable -tres de telefonía y dos eléctricos-, preparados para ser sustraídos y otros listos para ser cortados.

Los agentes observaron la presencia de uno de los implicados en el robo en una azotea del centro y poco después fue localizado por uno de los policías escondido en la copa de un árbol. Tras bajar del mismo, en el cacheo preventivo de seguridad, le intervinieron unos alicates.

Mientras esto ocurría, el otro agente se percató de cómo el otro implicado saltaba nuevamente la valla con la intención de huir y fue la patrulla de la Policía Local que se encontraba en el exterior la que le dio alcance en la calle Viñuela.

Los agentes detuvieron a los jóvenes y debido a su minoría de edad fueron entregados a sus respectivos familiares hasta que se diera cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios