Muere en la cárcel el preso de 84 años acusado del asesinato de su mujer hace un mes
El sindicato TAMPM denunció que este sábado no había médico en el centro penitenciario
Asesinada una mujer de 83 años presuntamente por su marido con arma blanca en Marbella
Un interno de avanzada edad acusado de la presunta muerte de su pareja ha fallecido este sábado en la enfermería de la cárcel de Alhaurín de la Torre. El suceso se produjo mientras el preso comía en su celda, donde empezó a sentirse mal. De inmediato fue trasladado a la sala de observación, donde funcionarios y el servicio de enfermería del centro intentaron reanimarlo, sin éxito, según ha indicado el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM).
Esta organización ha denunciado que en esta jornada no había médico en el centro penitenciario. "Una circunstancia que, lejos de ser una excepción, se repite en la mayoría de las prisiones españolas. En demasiadas ocasiones, son los enfermeros y los propios funcionarios quienes asumen tareas de emergencia que no les corresponden, ante la falta de personal médico y la pasividad de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias", ha lamentado el sindicato.
TAMPM ha criticado "una vez más la ausencia de cobertura sanitaria estable en los centros penitenciarios, una situación que pone en riesgo tanto la vida de los internos como la seguridad de los trabajadores". Para la organización sindical, la Secretaría no ofrece soluciones reales a la situación, "mientras las prisiones se hunden entre falta de personal, inseguridad y abandono institucional".
El recluso estaba acusado de la muerte de su mujer el pasado 3 de octubre, en una vivienda de Marbella. Presuntamente la asesinó con un arma blanca. Ella tenía 83 años y él 84. El suceso se produjo en torno a las 11:00 horas cuando agentes acudieron al domicilio y encontraron el cuerpo sin vida de esta vecina del municipio malagueño. La zona fue acordonada para la práctica de diligencias y la toma de huellas.
La pareja convivía en un chalé ubicado en una zona residencial en la entrada de Marbella, en el distrito Elviria Las Chapas, donde los agentes detuvieron al presunto autor, que fue trasladado a dependencias policiales. El cuerpo de la víctima, Eva, presentaba heridas de arma blanca y fue hallado sobre las 11.00 horas den una vivienda ubicada en la calle Ciudad de los Periodistas. El presunto autor, un varón de 84 años, fue detenido por la Policía Nacional. Tanto el detenido como la víctima, ambos octogenarios, no figuraban en el sistema Viogén, la base de datos de seguimiento de casos de violencia de género.
También te puede interesar