Infraestructuras

La noria del puerto de Málaga, que tiene que ser desmontada, se queda sin cabinas

  • El Consejo de la Autoridad Portuaria dio un plazo de dos semanas a la promotora para que retirase la atracción

La noria del puerto de Málaga, que tiene que ser desmontada, se queda sin cabinas

La empresa promotora de la noria de 70 metros de altura que aún se levanta sobre los suelos del puerto de Málaga ha empezado este sábado a desmontar las cabinas. La determinación se produce después de que el Consejo de la Autoridad Portuaria de Málaga rechazase la solicitud realizada por la mercantil, Mederyt, de disponer de una concesión demanial de los terrenos de Muelle Heredia con el fin de prolongar la actividad de la atracción por un periodo de hasta tres años.

Para ello, arguyó la situación irregular de parte de la instalación y la incidencia que la misma tiene sobre el futuro desarrollo de Muelle Heredia, donde se pretende impulsar un complejo de oficinas. El mismo órgano fijó un plazo de quince días para que la empresa retirase la estructura completa, periodo de tiempo que no empezó a contar hasta hace del orden de una semana, cuando la promotora recibió el dictamen del consejo.Oficialmente, desde Mederyt se sigue eludiendo hacer valoraciones sobre la disposición portuaria, que sí abrió la puerta para que pudiese solicitar otra concesión pero en un emplazamiento distinto.

Los operarios trabajan en el desmontaje de la noria. Los operarios trabajan en el desmontaje de la noria.

Los operarios trabajan en el desmontaje de la noria. / Marilú Báez (Málaga)

Una de las opciones manejadas por el Puerto es el inicio del Palmeral de las Sorpresas, localizado junto a la entrada principal del recinto. Sin embargo, esta localización ya fue rechazado por el Ayuntamiento, que en su día alegó problemas de impacto visual sobre el entorno, entre otras razones.

Por su parte, es el Puerto el que no ve la posibilidad defendida por la empresa y el Consistorio de disponer una noria fija, de 100 metros de altura en la parcela ahora destinada a aparcamiento junto al edificio de la Autoridad Portuaria. Este proyecto, que incluye una gran plaza en la entrada del puerto, cuenta con los parabienes del equipo de gobierno del PP, que la avala desde hace años. El organismo portuario insiste en que afectaría al movimiento de los autobuses que tienen como destino la estación de cruceros, y por razones de seguridad, dado que se plantea junto a la estación del melillero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios