Estas son las nuevas deducciones de las que se beneficiarán los malagueños en la declaración de la Renta de 2026
Hay desgravaciones de hasta 100 euros por gastos veterinarios para mascotas, por las cuotas de los gimnasios o para celíacos
Los malagueños dueños de mascotas podrán deducirse hasta 100 euros en la Renta de 2026
Con la entrada del 2026 los contribuyentes empiezan a prepararse de cara a la próxima declaración de la Renta. De cara a este último año fiscal, hay novedades para los malagueños, y los andaluces en general, podrán beneficiarse de nuevas deducciones.
La Junta de Andalucía desgranó cuáles serían las cinco desgravaciones que se han incorporado a la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2026, en las que se incluyen gastos veterinarios para mascotas, el pago de la cuota del gimnasio, la deducción de hasta 1.500 euros por el alquiler, así como la de 200 euros por hijos sin límite de renta.
Devolución de hasta 1.500 euros por el alquiler
Una de las novedades anunciadas por la Junta de Andalucía de cara a la declaración de la Renta de este 2026 es la ampliación de las deducciones por el alquiler de vivienda habitual de 1.200 euros al año para jóvenes menores de 35 años, personas mayores de 65, víctimas de violencia de género y también a víctimas de terrorismo. Y para personas con discapacidad intelectual, este aumenta hasta los 1.500 euros.
Desgravación por la cuota del gimnasio
También se anunció una deducción del 15% asociado a las prácticas deportivas, en las que se incluye las cuotas del gimnasio así como la de federaciones deportivas o clubes, con un límite de 100 euros por contribuyente.
Beneficios fiscales para celíacos
Los celíacos también contarán con una deducción de hasta 100 euros en su próxima declaración de la Renta.
Podrán solicitar este beneficio fiscal los contribuyentes que estén diagnosticados con celiaquía, su cónyuge o algunos de sus descendientes.
Deducción por gastos veterinarios para mascotas
Podrán deducirse un 30% de los gastos veterinarios, con un límite de 100 euros, para el primer año de las familias que adquieran una mascota.
Aunque este periodo se amplía en los siguientes supuestos: cuando el animal sea adoptado en un centro de acogida, el dueño podrá acogerse a esta deducción por un periodo de 3 años. Y este será mayor cuando se trate de animales que ofrezcan asistencias.
En el caso de los perros guías, los que detectan bajadas de azúcar o ataques epilépticos, o para los que asisten a mujeres víctimas de violencia de género, la deducción se aplicará durante toda la vida de este animal y con efecto inmediato: no tendrán que ser necesariamente adoptados o adquiridos.
Deducción de 200 euros por hijo sin límite de renta
Otras de las novedades es que la deducción fiscal de 200 euros por hijo para las familias, tanto por nacimiento como por adopción, ahora no tiene límite de renta. Eliminándose el requisito de hasta 30.000 euros en una declaración de IRPF conjunta.
Se podrán beneficiar de esta las familias con hijos nacidos o adoptados desde el 1 de enero del 2025.
También te puede interesar