Málaga

Un nuevo sistema de emisiones frena la venta de vehículos un 14% en septiembre

  • En el conjunto del año se han matriculado 27.250 unidades en Málaga, un 11,6% más

Una presentación de un vehículo en un concesionario. Una presentación de un vehículo en un concesionario.

Una presentación de un vehículo en un concesionario.

El sector de la automoción esperaba un batacazo en septiembre y ha acertado. El mes pasado entraba en vigor una nueva normativa de medición de emisiones llamada WLTP y los concesionarios lanzaron todo tipo de ofertas en verano para deshacerse de los modelos anteriores, que tenían más dificultad para pasar ese examen. Eso provocó que se multiplicaran las ventas en julio y agosto y ahora, como dicen los empresarios del sector, llega la resaca. En septiembre se matricularon en la provincia de Málaga 1.965 turismos y todoterrenos, lo que supuso una caída del 13,9% respecto al mismo mes del año anterior, según las estadísticas aportadas por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

El descenso ha sido general en las tres principales ramas del negocio. En la más importante, la de particulares, se vendieron un 13,8% menos de vehículos, mientras que las empresas adquirieron un 11,3% menos y los rent a car un 53,6% menos, si bien en este último caso cabe destacar que sus compras suelen ser estacionales en función de los tempos del turismo.

Las marcas que han matriculado más vehículos en Málaga en septiembre fueron Seat (200), Peugeot (183), Kia (152) y Citroen (145). Se aprecia, por otra parte, que el mensaje contra el diesel sigue calando entre los clientes ya que sus matriculaciones descendieron un 34,4% en septiembre y su cuota de mercado ya es del 37%. En el conjunto del año el examen sí se está aprobando con nota porque entre enero y septiembre se han matriculado 27.250 unidades, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Seat y Renault son los dos líderes, con más de 2.000 ventas cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios