La gran revolución educativa: un alumno menos… en 2026
El obispo de Málaga pone en valor las ayudas de Cáritas en los pueblos afectados por el temporal: "Son mucho más inmediatas"
El prelado ha asegurado que, al tener una parroquia en cada pueblo, " hemos podido estar atentos a través de los sacerdotes"
El obispo de Málaga envía un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas del accidente en Adamuz
El obispo de Málaga, José Antonio Satué, ha puesto en valor las ayudas de Cáritas Diocesana en los pueblos afectados por el temporal, ya que son "mucho más inmediatas" para los vecinos frente a algunos servicios oficiales, porque aunque ha destacado que funcionan muy bien requieren de más requisitos y burocracia.
En declaraciones a EFE, tras la entrega de los premios de Periodismo Cardenal Herrera de la Diócesis, Satué ha asegurado que "hemos intentado estar cerca de los afectados y poner nuestro granito de arena con humildad".
"Normalmente tenemos la oportunidad de que hay una parroquia en cada pueblo, y desde ese punto de vista hemos podido estar atentos a través de los sacerdotes y también con alcaldes de distintos municipios", ha explicado.
Sobre el tipo de ayuda ha indicado que ha sido muy diversa, desde repartir mantas, comida e incluso reparar de manera inmediata algunas cuestiones de las viviendas de los afectados.
"Y por otra parte, nuestra tarea espiritual, que a veces no se valora suficientemente, pero en momentos en los que parece que todo se cae abajo, hay que destacar el valor de la fe, de la Eucaristía que tuvo lugar en Ronda con vecinos de Grazalema y de toda la zona", ha agregado.
Sobre cómo han prestado la ayuda, el obispo ha explicado que en algunas ocasiones han sido los servicios sociales los que han pedido directamente ayuda a Cáritas y otras han sido los propios sacerdotes o los alcaldes.
Ha lamentado que se han producido muchas pérdidas y que por ello han intentado estar ahí, porque había personas que se habían quedado sin comida, sin una lavadora o un frigorífico, "hemos intentado estar cerca, no solo en lo material sino en lo humano, para seguir adelante, para no hundirnos".
"Dios está ahí cercano y aunque a veces nos cueste verlo, nos ayuda a vencer dificultades y a afrontar con esperanza situaciones muy complicadas, ha insistido, al tiempo que ha subrayado que "nuestra prioridad es atender a las personas que más lo necesitan".
También te puede interesar
Lo último