Cuenta atrás para las obras del nuevo colegio Intelhorce de Campanillas, en Málaga

El CEIP Ciudad de Popayán contará con nuevas instalaciones deportivas y cuatro aulas para acoger a los alumnos derivados del Domingo Lozano

Maquetas de lo que serán las edificaciones de Campanillas y Benalmádena / M.H

Cuenta atrás para las obras del nuevo colegio Intelhorce de Campanillas, en Málaga. Lo ha confirmado Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, en el inicio de curso en el CEIP Giner de los Ríos, en Cruz de Humilladero. "Las obras se iniciarán en breve", ha dicho. El Gobierno andaluz anunció este martes la adjudicación del CEIP, que será construido por la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A. con un presupuesto de 6.492.672,69 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El actual colegio, que sufría patologías estructurales, será demolido para levantar un nuevo edificio en la misma parcela de 9.544 metros cuadrados. Mientras tanto, el alumnado se encuentra reubicado en el CEIP El Tarajal.

El nuevo centro será inicialmente de tipología C1 (una línea de infantil y otra de primaria), con 225 puestos escolares, aunque está previsto que pueda ampliarse en el futuro a C2 (dos líneas). Contará con nueve aulas polivalentes, aula de educación especial, biblioteca, gimnasio, comedor con cocina, salón de usos múltiples, zona administrativa y espacios para el AMPA y el alumnado. También dispondrá de zonas exteriores con porches diferenciados para infantil y primaria, aulas al aire libre, áreas de juegos, pista polideportiva y huerto.

Los alumnos del CEIP Domingo Lozano continuarán reubicados en los centros Ciudad de Popayán y Louis Braille. El colegio continúa cerrado desde hace más de un año por problemas de cimentación. Preguntado por el tema, Miguel Briones, delegado territorial de Desarrollo Educativo, ha contestado este miércoles en el inicio de curso que el Ayuntamiento de Málaga "ya tiene encargado el proyecto de rehabilitación". Además, el Ciudad de Popayán contará con nuevas instalaciones deportivas y cuatro aulas para acoger a los alumnos derivados del Domingo Lozano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último