Málaga

Las tres "ofertas estrella" de la Mancomunidad Occidental

  • Margarita del Cid destaca en Berlín el turismo náutico, de golf y activo en la costa occidental

Margarita del Cid, ayer en la ITB. Margarita del Cid, ayer en la ITB.

Margarita del Cid, ayer en la ITB. / a. r.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental ha acudido a una nueva edición de la ITB berlinesa para, según explicó su presidenta, Margarita del Cid, "ahondar en la oferta que tenemos que ayuda a la desestacionalización del turismo". En este sentido, Del Cid remarcó que la Mancomunidad tiene "tres ofertas estrella" que son la náutica, el golf y el turismo activo.

En el primer caso, Del Cid recordó que en breve se iniciará una nueva feria "que pone en valor los puertos deportivos y que se ha convertido en un evento que todos los puertos deportivos quieren repetir por la capacidad de atracción y de visualización". En el segmento del golf, la presidenta de la Mancomunidad Occidental comentó que hoy mantendrán otra reunión con directivos de la asociación Iagto y subrayó "la labor que estamos desarrollando con el uso del agua reciclada en los campos de golf". Del Cid hizo hincapié en que haya una imagen del golf "como fuente de empleo, de riqueza y que medioambientalmente se reutiliza el agua que tanta falta hace en toda Andalucía y en Málaga".

En tercer lugar, Del Cid remarcó la importancia del turismo alemán, británico y nórdico en el turismo activo en invierno. "Ponemos en valor que la Costa del Sol es un destino que permite estar abierto los 365 días al año", aseguró. Las previsiones para 2018 son, según Del Cid, positivas y consideró importante que haya "implicación y lealtad institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios