Un juez ordena precintar un local de Mijas que iba a acoger una fiesta sin permiso
El Ayuntamiento de Mijas asegura que se habían vendido 1.700 entradas para un aforo de 284
El Ayuntamiento de Mijas no va a permitir que se celebre una fiesta de fin de año en un local del municipio debido al alto riesgo que supone para los asistentes. El evento, convocado en la Venta Restaurante La Torre, ubicada en el Camino de Coín de Mijas, no cuenta con las medidas mínimas de seguridad ni de evacuación para una macrofiesta de esta magnitud. Tampoco dispone, según el Ayuntamiento, del aforo legal para albergar a las más de 1.700 personas que, según los organizadores, tienen previsto asistir ya que el máximo recogido en la licencia del establecimiento es de 284 personas. Por si todo esto fuera poco, el propio Ayuntamiento denegó la licencia municipal para celebrar la fiesta.
Tras la correspondiente visita de la Policía Local para comprobar las instalaciones, levantar acta de las irregularidades del recinto y dar cuenta a los responsables municipales, el Consistorio solicitó amparo judicial para proceder al precinto del local ya que los organizadores de la fiesta seguían vendiendo entradas y acondicionando el restaurante para la fiesta. Los responsables del evento ya fueron apercibidos el pasado día 23 y legalmente notificados el viernes de que el cotillón fin de año no contaba con la autorización municipal en aplicación de la normativa legal en vigor. Los organizadores mantuvieron ayer la actividad promocional del evento tanto en redes sociales como en internet, anunciando incluso transporte gratuito en autobús desde distintos puntos.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, la magistrada Rocío Suárez, dio ayer vía libre al Ayuntamiento para proceder al precinto de la Venta Restaurante La Torre. El objetivo que ha conseguido la Administración local es precintar el local entre las 8:00 de hoy y las 8:00 de mañana 1 de enero "con el fin de evitar el evento no autorizado" dado "el grave riesgo que pudiera derivar de los mismos", explicó el alcalde Ángel Nozal. Nada más recibir el mandamiento judicial, el propio regidor firmó de inmediato el decreto para precintar el local, que se hará efectivo hoy mismo.
Algunos asistentes y hasta los padres de varios jóvenes ya comunicaron el grave riesgo que corría la celebración de esta fiesta. Además, la carretera que conduce a la venta carece de luz y cuenta con gran tránsito de vehículos.
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha recibido cuatro denuncias por la convocatoria de fiestas de Nochevieja que podrían incumplir la normativa, según informó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien indicó que tres de estos eventos "han sido expresamente prohibidos y el cuarto está ultimando, al parecer, la documentación exigida para obtener el permiso". El servicio 112 duplicará el número de efectivos en su sala con ocasión de la Nochevieja, además de mantener localizadas a otras cuatro personas por si hiciera falta un refuerzo, señaló, recordando que este servicio telefónico de emergencia es gratuito y funciona en toda Europa, atendiendo en distintas lenguas y con un tiempo de respuesta a una llamada de dos segundos y medio.
No hay comentarios