Málaga

El 'outlet' del Plaza Mayor activa el Black Friday y lo prolonga hasta el 30 de noviembre

  • Desde su reapertura, el complejo suma firmas de lujo como Prada, Burberry, Bimba y Lola y Armani, a las que se sumará Furla

Una de las calles del 'outlet' del Plaza Mayor en su inauguración.

Una de las calles del 'outlet' del Plaza Mayor en su inauguración. / Javier Albiñana

El outlet del centro comercial Plaza Mayor cumple los primeros seis meses desde que oficialmente abriese sus puertas. Una experiencia, en cualquier caso, claramente condicionada por la actual crisis sanitaria del coronavirus, razón por la que tuvo que permanecer cerrado dos meses, debido a las restricciones impuestas por el estado de alarma.

A pesar de ello, los responsables del complejo comercial hacen un balance positivo del funcionamiento y de la confianza depositada por la clientela. Y miran con buenas expectativas las próximas semanas. Entre las acciones contempladas está el encendido navideño y el ya tradicional Black Friday.

Aunque la fecha oficial de esta jornada es el 27 de noviembre, McArthurGlen Designer Outlet Málaga ha optado por ampliar de manera clara el plazo en el que los visitantes podrán beneficiarse de descuentos añadidos en los productos de sus establecimientos. En concreto, en esta ocasión se adelanta comenzando este lunes y prolongándose dos semanas, hasta el 30 de noviembre. El objetivo, según han informado desde la compañía, es "garantizar que las compras se realizan de forma cómoda, con total confianza y seguridad".

Según los datos aportados por los promotores, desde la reapertura en junio, las instalaciones han crecido con la incorporación de nuevas firmas premium y de lujo como Prada, Burberry, Bimba y Lola y Armani. Asimismo, anuncian la llegada en las próximas semanas de Furla. Se da la circunstancia de que algunas de estas marcas han abierto por primera vez un espacio comercial en el sur de España. 

"La naturaleza flexible de nuestro grupo nos permite revisar la estrategia para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir de forma inesperada, como ha sido esta pandemia. Como resultado, este período ha estado marcado por el crecimiento orgánico del Centro en un entorno marcadamente difícil", ha expuesto Javier Mendizábal, Centre Manager de McArthurGlen Designer Outlet Málaga.

A este respecto, resalta la capacidad de adaptación del centro a la "nueva normalidad". "Las circunstancias provocaron que tuviéramos que modificar nuestra hoja de ruta, pero esta flexibilidad característica de McArthurGlen y la presencia del centro en un enclave privilegiado como es Málaga nos han permitido seguir beneficiándonos del turismo de proximidad, así como maximizar nuestro impacto en la comunidad con la creación de más de 1.000 empleos para la región con la que nos sentimos fuertemente comprometidos".

En el contexto actual, han apuntado que algunas categorías de producto son más atractivas para el cliente, caso de la ropa deportiva, el equipamiento para practicar deportes al aire libre o los artículos para el hogar, así como las firmas más premium. Este interés y las promociones puntuales organizadas en las últimas semanas se han traducido "en un elevado índice de satisfacción".

A pesar de tratarse de un periodo marcado por el coronavirus, el balance que hacen los promotores es positivo. Así lo manifiesta en una nota informativa en la que destacan "la confianza depositada por los visitantes" y el crecimiento del centro.

Desde la compañía, hablan de una "acogida favorable", en buena medida fruto de las medidas sanitarias adoptadas y de la arquitectura del centro, que dispone de amplios espacios al aire libre. Los responsables del complejo subrayan que las medidas de seguridad sanitaria siguen vigentes, cumpliéndose "de manera escrupulosa".

Entre estas medidas se incluyen la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los espacios; el respeto de las normas de distanciamiento social de 1,5 metros, dentro y fuera de las boutiques; la distribución de gel hidroalcohólico en varios puntos; el aforo limitado de acuerdo con lo estipulado por las autoridades sanitarias, y la realización de más turnos de limpieza en todas las zonas comunes.

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