Los padres continúan 'en pie de guerra' tras degustar los menús escolares de la línea fría
La empresa Col Servicol ofrece una jornada formativa sobre los 'catering' con "poca aceptación"
Degustar los menús de la línea fría de los comedores escolares parece que no hace más que aumentar las quejas sobre el sistema de catering. Ayer, unos 50 padres participaron en la actividad Menú saludable en el comedor escolar, desarrollada por la empresa Col Servicol SL -distribuye este servicio en la capital- en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro. "El encuentro ha tenido poca aceptación. Primero en la charla nos dicen que la cocina tradicional es arcaica y tercermundista y después nos dan a probar unas tortillas que son incomibles", afirmó el presidente de la Plataforma Pro-comedores escolares de Calidad y de la Confederación Andaluza de Ampas (Confedampa), Juan Miguel del Pino.
Señaló que ante la posición de muchos padres allí presentes, la empresa "más que imponer el sistema intentó convencer de su implantación", aunque a su juicio, "no se puede convencer a unos padres de dar de comer a sus hijos alimentos que saben a cartón y, más aún, cuando los acabamos de probar".
Del Pino también indicó que la batalla contra la línea fría "no es sólo" en la provincia de Málaga. "Estamos en contacto con padres de Sevilla y de Huelva que están en contra de la sustitución de la cocina tradicional por el sistema de catering", afirmó. Ante tal rebelión, Del Pino indicó que están preparando campañas por toda Andalucía para reivindicar la cocina in situ frente al catering.
Estos 50 padres se suman así a la iniciativa anunciada por el delegado de Educación, Antonio Escámez, en la que 3.000 padres de 200 centros educativos podrán participar en actuaciones informativas sobre la línea fría.
2 Comentarios