Málaga

El paro parcial del Metro para mañana dejará apenas un tren cada 28 minutos

  • La acción de los operarios se extenderá entre las 11:30 y las 13:30 y entre las 16:00 y las 18:00

Un tren del Metro a su paso por el trazado en superficie de la Universidad. Un tren del Metro a su paso por el trazado en superficie de la Universidad.

Un tren del Metro a su paso por el trazado en superficie de la Universidad.

La sociedad adjudicataria de la explotación comercial del Metro de Málaga, Metro Málaga, informó ayer de los servicios mínimos previstos para el próximo jueves, jornada que se verá parcialmente afectada por el paro anunciado por los trabajadores del ferrocarril urbano. De acuerdo con los datos aportados, a lo largo de las dos franjas horarias que se verán afectadas por la protesta laboral (de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00) el paso de los trenes será cada 28 minutos. Por el contrario, durante el resto de la jornada, el suburbano desarrollará el horario habitual de un jueves laborable, por lo que iniciará su servicio a las 06.30 y lo finalizará a las 23.00, con los horarios que desarrolla de forma habitual.

Según informaron desde la Junta de Andalucía, ante las posibles aglomeraciones que puedan producirse en las estaciones por la alta ocupación de los trenes en servicio, se aconseja a los usuarios que prevean los tiempos de su viaje y consulten los teleindicadores distribuidos a lo largo del recorrido. Por último, señalaron que con la puesta en marcha del 25% del servicio habitual, Metro Málaga cumple con los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Comercio Empresa y Comercio de la Junta.

El paro de mañana es una de las medidas anunciadas por la plantilla en su exigencia de una mejora en las condiciones salariales de los trabajadores. La misma estuvo precedida el pasado lunes por una concentración ante la sede de la Delegación de Fomento en Málaga. Y, de acuerdo con la hoja de ruta marcada, la plantilla no descarta la posibilidad de extender las medidas de presión con una huelga la próxima Semana Santa, que arrancará el 25 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios