Sucesos

Un pasajero ocultaba 1,7 kilos de cocaína en un doble fondo de su equipaje

  • El viajero, procedente de Sao Paulo (Brasil) con tránsito en Zurich (Suiza), levantó la sospechas de los agentes

  • El suyo era uno de los denominados 'vuelos calientes'

Un perro de la Guardia Civil que detecta cocaína en la cinta de equipaje Un perro de la Guardia  Civil que detecta cocaína en la cinta de equipaje

Un perro de la Guardia Civil que detecta cocaína en la cinta de equipaje / M. H.

La sección fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga detuvo el pasado 23 de junio a una persona que portaba, oculto en su equipaje de mano, 1,75 kilogramos de cocaína, según han informado este martes desde la Comandancia.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes que realizaban labores de reconocimiento de equipajes en el control vía escáner de la Aduana, detectaron a un pasajero, procedente de Sao Paulo (Brasil) con tránsito en Zurich (Suiza), que levantó la sospechas de los agentes, por lo que se procedió a su identificación y a realizar un examen exhaustivo de su equipaje. El suyo era un vuelo caliente, como se conoce en el argot policial a aquellos que suelen utilizar los narcos para introducir cocaína en el país desde Iberoamérica o blanquear dinero.

Tras pasar el equipaje por el escáner, los agentes sospecharon que podría contener un doble fondo por lo que se requirió al detenido que abriese el mismo para realizar un registro de las pertenencias, han indicado desde la Guardia Civil. 

Después de examinar el equipaje fue detectado un doble fondo en dos bolsos de mano, ocultando en su interior cuatro planchas envueltas que contenían una sustancia, que una vez sometida al test de droga dio positivo a la cocaína, arrojando un peso de 1,75 kilos. Por ello, se le detuvo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios