Málaga

Trasladan al puerto de Málaga a 185 personas, entre ellas ocho niños, rescatadas de tres pateras

  • Una patrullera de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo los pusieron a salvo

Los inmigrantes, a su llegada al puerto. Los inmigrantes, a su llegada al puerto.

Los inmigrantes, a su llegada al puerto. / Álvaro Cabrera/Efe

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Málaga a un total de 185 personas, entre ellas ocho niños, tras ser rescatadas de tres pateras este sábado en las que navegaban por el mar de Alborán.

Un portavoz de este organismo ha explicado a Europa Press que una patrullera de la Guardia Civil rescató a los 60 ocupantes de una barcaza -56 hombres, tres mujeres y un niño-- que, posteriormente, fueron trasbordados a una embarcación de Salvamento Marítimo.

Asimismo, el centro de Salvamento Marítimo recibió más avisos alertando de la presencia de pateras, por lo que la embarcación Guardamar Calíope fue enviada a la zona.

En el puerto se desplegó el habitual dispositivo de ayuda humanitaria

Sobre las 11:40 horas, los operarios de Salvamento rescataron a 63 personas -61 varones, una mujer y un niño- de una embarcación neumática sin motor y, 15 minutos después, ha rescatado a otras 62 personas, de ellas siete niños, 17 mujeres y 38 varones, de otra barcaza neumática.

Las 185 personas fueron trasladadas al puerto de Málaga, donde llegaron sobre las 13,50 horas de este domingo y donde les esperaba el habitual dispositivo de ayuda humanitaria. Por su parte, las unidades Salvamar Spica y el helicóptero Helimer 203 se encuentran en la búsqueda activa de más personas en infraembarcaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios