Málaga

Los pensionistas defienden de nuevo sus pagas "a golpe de bastón"

  • Los jubilados se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para pedir la equiparación de las asignaciones a la subida del IPC

Pensionistas concentrados ayer frente al Ayuntamiento.

Pensionistas concentrados ayer frente al Ayuntamiento. / Javier Albiñana

Al grito de "a golpe de bastón, defiendo mi pensión" los jubilados se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Málaga para pedir una equiparación de las asignaciones a la subida del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Un asunto que se pondrá de nuevo encima de la mesa mañana miércoles, cuando la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo se reúna, tras no cerrar el pasado día 12 el acuerdo en esta materia.

En este sentido, los yayoflautas, Pensionistas en Acción y la Asamblea de Pensionistas volvieron a sacar sus pancartas y megáfonos para pedir "unas pensiones dignas" que les permitan "vivir tranquilos" y entonaron al unísono que "dinero sí que hay, pero se reparte mal". Marisa Martín, portavoz de los yayoflautas en Málaga, colectivo que nació bajo el ala del 15-M y que durante cinco años ha luchado por las pensiones públicas, afirmó que "nadie entiende lo que están haciendo en el Pacto de Toledo para no subir las pensiones al IPC real" y subrayó que lo que piden es que sus pagas "suban lo que sube la vida" y añadió que la mayoría de los jubilados que salen a la calle "no luchan por sus pensiones, sino por la de sus hijos y sus futuros nietos".

Desde Pensionistas en Acción leyeron una carta firmada por Ángel Chamizo que rezaba "que con la precariedad laboral que existe y con un futuro incierto muchos soportamos a nuestras familias" por lo que pidió a "los políticos que respeten las pensiones, subiendo las mínimas a 1.000 euros". El mismo colectivo denunció a través de otro comunicado que hicieron público durante la concentración que "las prioridades del Gobierno quedaron al descubierto en julio cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a incrementar el gasto en Defensa" y aseguraron que no se pueden fiar "de las cúpulas sindicales de Comisiones Obreras y UGT, que firmaron en 2011 el recorte de la renta de los jubilados y el retraso a la edad del retiro a los 67". De igual modo, entre todos llamaron a las movilizaciones próximas a todas aquellas personas que crean en la lucha y en el sistema público de pensiones español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios