Una peregrinación espiritual a Tierra Santa desde Málaga
El destino de peregrinación está cambiando en los últimos años. Lugares tan tradicionales como Lourdes (Francia) o Guadalupe (México) compiten ahora en interés con Tierra Santa, al haber mejorado las condiciones de seguridad últimamente. Es una tendencia que ha descubierto Halcón Viajes, que organiza desde Málaga una peregrinación el próximo 15 de noviembre y organizó hace unos días una presentación a la que asistieron más de 200 personas, muchas del colectivo cofrade. Otro de los impulsores del viaje es el deán de la Catedral, Francisco García Mota.
Durante los ocho días que durará el recorrido, para el que se fletará un vuelo desde Málaga, los viajeros visitarán los lugares en los que estuvo Jesucristo, siguiendo el mismo orden de sus pasos. Así la espiritualidad será la protagonista indiscutible. Un guía franciscano de habla española les acompañará durante el recorrido por Jerusalén y la zona y los peregrinos podrán participar en actos religiosos en el Monte de las Bienaventuranzas, la casa de la Virgen María, el Huerto de los Olivos y el Santo Sepulcro.
Según asegura Juan Luis Pinto, director provincial de Halcón Viajes, el perfil las personas que contratan este tipo de excursiones es más bien religioso, buscan la espiritualidad, además de la riqueza cultural de los lugares. Los interesados pueden inscribirse en cualquier oficina de la red provincial de Halcón Viajes.
No hay comentarios