Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones 10N

Carmen Lizárraga, cabeza de lista de Más País al Congreso por Málaga

  • Es profesora de la Universidad de Granada y fue parlamentaria de Adelante Andalucía por esa provincia hasta que el pasado enero abandonó su escaño

Carmen Lizárraga, cabeza de lista de Más País al Congreso por Málaga. Carmen Lizárraga, cabeza de lista de Más País al Congreso por Málaga.

Carmen Lizárraga, cabeza de lista de Más País al Congreso por Málaga.

Carmen Lizárraga, la candidata número uno de la lista de Más País al Congreso por Málaga para las elecciones generales del 10N es granadina y fue parlamentaria de Adelante Andalucía hasta el pasado mes de enero.

Es doctora en Economía y Empresa en la Universidad de Granada y profesora en esta misma institución académica; da clases tanto en grado como en postgrado. Además de cómo docente, en el mundo académico adquirió experiencia como investigadora y gestora, según la información que aparece en su perfil de parlamentaria.

Lizárraga dejó la universidad para entrar en política en 2016, cuando Podemos se presentó por primera vez a las elecciones autonómicas en Andalucía. En julio de ese mismo año, se enfrentó a Teresa Rodríguez por el control de Podemos Andalucía en las primarias del partido morado, unas votaciones en las que Rodríguez venció con más del 75% de los apoyos.

En los comicios andaluces de diciembre de 2018 revalidó su escaño en el Parlamento andaluz después de liderar la candidatura por Granada. En enero, Lizárraga, alineada con el sector errejonista, dejó su acta de parlamentaria y abandonó sus cargos regionales en Podemos, alegando discrepancias con la dirección de Teresa Rodríguez.

Solo nueve meses después de abandonar el Parlamento de Andalucía, la profesora universitaria vuelve a la primera línea política tras recibir la llamada de Íñigo Errejón para encabezar la lista de Más País al Congreso por Málaga. Según los datos de estimación de voto de la encuesta preelectoral del CIS de cara a los comicios del 10N, esta formación no obtendría representación por la provincia.

El resto de partidos políticos presentan en Málaga los mismos cabezas de lista para las elecciones generales del domingo 10 de noviembre. En el PSOE lidera la candidatura Ignacio López; en Unidas Podemos repite el líder de IU, Alberto Garzón; en Ciudadanos, Guillermo Díaz; en el PP, Pablo Montesinos, y en Vox, Patricia Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios