Málaga

Pintadas antivacunas y coches dañados en dos centros de salud de la Costa del Sol

  • “Vacunar=genocidio” y “sanitarios asesinos”, las frases en Las Lagunas

  • Arañazos y cristales rotos en vehículos en Las Albarizas

  • El director del centro de Las Lagunas ya ha denunciado las pintadas en la Guardia Civil

Pintada en el centro de salud de Las Lagunas, en Mijas.

Pintada en el centro de salud de Las Lagunas, en Mijas. / M. H.

“Sanitarios asesinos”. Esa pintada recibió este miércoles a los trabajadores del centro de salud de Las Lagunas, en Mijas, cuando llegaron a sus puestos. No eran las únicas. Había más. Todas de corte negacionista, como “Vacunar=genocidio” o “Vacuna=muerte”.

Las pintadas se suman a los destrozos en coches de los empleados del centro de salud de Las Albarizas, en Marbella, registrados en los últimos días. Varios vehículos han sufrido arañazos y rotura de cristales.

Ambos ataques fueron denunciados por UGT.Hoy es una pintada y mañana es una agresión a un compañero”, protestó el delegado de la central sindical en el Distrito Sanitario Costa del Sol, Daniel Jiménez, que añadió:“Los trabajadores tienen derecho a trabajar con seguridad”.

“Sanitarios asesinos”, otra de las pantadas. “Sanitarios asesinos”, otra de las pantadas.

“Sanitarios asesinos”, otra de las pantadas. / M. H.

El sindicato condenó públicamente los hechos. Las pintadas han aparecido en distintas partes del edificio del centro de salud Las Lagunas. Hay tres. Según señaló Jiménez, el director del centro sanitario denunció los hechos ante la Guardia Civil.

En el caso de los destrozos en los coches, ha sido en la explanada contigua al recinto del centro de salud de Las Albarizas. Los vehículos pertenecen a varios empleados del ambulatorio.

Estamos enfadados, enrabietados y tristes. Los compañeros no se merecen esto”, criticó el representante de UGT y anunció que el sindicato “no dudará en exigir las medidas oportunas para que estos hechos lamentables no se repitan en nuestros centros”. En el caso del ambulatorio de Las Albarizas no es la primera vez.

Cristales rotos de un coche en el centro de salud de Las Albarizas. Cristales rotos de un coche en el centro de salud de Las Albarizas.

Cristales rotos de un coche en el centro de salud de Las Albarizas. / M. H.

El representante de UGT lamentó que las instituciones “no premian” el esfuerzo realizado por el personal durante la pandemia –en alusión a la no renovación de parte de los contratos que acabaron a finales de octubre pasado y al pago pendiente de parte de la productividad– y encima ahora hay individuos que acometen estas “agresiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios