Málaga

El 1 de junio se abre el plazo de matriculación de Infantil, Primaria y Educación Especial

Niños en el patio de recreo de un colegio de la capital malagueña.

Niños en el patio de recreo de un colegio de la capital malagueña. / Javier Albiñana

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional este jueves, 1 de junio, el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía, que finalizará el día 8 de junio.

Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2023/24, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización: (https://www.juntaandalucia.es/educacion/portales/es/web/escolarizacion). La Consejería también abre el plazo para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

De esta manera, las familias podrán gestionar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la web de la Consejería sin tener que desplazarse a los centros educativos. Este procedimiento on line permite la matrícula incluyendo los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

El plazo de la matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial finaliza el próximo 8 de junio y hasta el 12 de junio para los escolares de primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años).

Plazas ofertadas

El pasado marzo se inició el proceso de escolarización del curso 2023-2024 en los 585 centros de la provincia de Málaga sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Para este próximo curso la Junta de Andalucía ha ofertado 270.697 plazas en total. 

De ellas, el 82,08% corresponden a centros públicos y el 17,92% a concertados. En comparación al número de plazas que se ofertaron para el curso 2022-2023, este año ha disminuido levemente. Para este último curso escolar se ofertaron 272.325 plazas, de las que 223.725 corresponden a centros públicos (82,2%), y 48.600 (17,8%) a centros concertados.

Para los escolares de 3 años, se ofertan 16.544 plazas de nuevo ingreso, 669 puestos más con respecto al curso 2022-2023, de las que el 81,41% corresponden a centros públicos y el 18,59% a la concertada.

A pesar de que en Málaga se lleva viviendo una bajada de la natalidad progresiva desde hace unos años, la Consejería ha decidido ampliar el número de plazas para el alumnado de tres años con el objetivo de favorecer que las familias puedan elegir plaza en el centro que deseen, según explicaron desde la Delegación Territorial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios