Málaga

Un policía local herido al levantar una campada ilegal con perros en Vélez-Málaga

  • Dos de los individuos acataron las indicaciones policiales, pero un tercero fue detenido tras negarse a identificarse, recoger los enseres, atar a los perros y abandonar la playa

Imagen del trazado del paseo marítimo de Velez Malaga Imagen del trazado del paseo marítimo de  Velez Malaga

Imagen del trazado del paseo marítimo de Velez Malaga / Mayte Cortés

Un hombre de 28 años y nacionalidad alemana ha sido detenido por la Policía Local de Vélez-Málaga tras negarse a levantar una acampada ilegal con perros de raza peligrosa en la playa del núcleo de Caleta de Vélez, actuación en la que resultó herido un agente. 

Los hechos se produjeron en la tarde de este jueves, cuando varios vecinos alertaron a la Policía Local de que un grupo de tres indigentes, que estaban acompañados de cinco perros –dos de ellos de raza peligrosa-, habían acampado en la playa de Caleta de Vélez y la presencia de los animales estaba intimidando a los transeúntes. 

Los agentes se personaron en el lugar y advirtieron a estas personas de la prohibición de acampar, así como de la normativa en materia de tenencia de animales peligrosos, según han informado este viernes a Efe fuentes de la Policía Local. 

Dos de los individuos acataron las indicaciones policiales, pero un tercero se negó a identificarse, recoger los enseres, atar a los perros y abandonar la playa. 

El hombre inició un forcejeo con los agentes, que trataron de reducirlo, pero se resistió de forma agresiva y uno de los policías sufrió heridas en un brazo. 

Finalmente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que el resto del grupo y los animales se marcharon de la playa de Caleta de Vélez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios