Málaga

Un policía fuera de servicio captura a un conductor temerario

  • El arrestado casi provoca varios accidentes en la autovía · El agente daba la posición del infractor por móvil

Un individuo de 20 años fue detenido la noche del martes por un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio después de que estuviese apunto de provocar varios accidentes en la autovía A-7 al circular de forma temeraria y agresiva. El policía persiguió al infractor y con su teléfono móvil ofreció datos de su posición a sus compañeros, aunque finalmente fue él el que lo arrestó cuando el vehículo se detuvo en un atasco.

Fuentes policiales manifestaron que la detención se produjo sobre las 21:00 a la altura del polígono Santa Bárbara, pero que el agente había perseguido al conductor durante varios kilómetros.

Los hechos se precipitaron minutos antes, cuando el arrestado estuvo a punto de echar de la carretera el vehículo del policía y el de otro conductor durante un adelanto. Éste siguió exhibiendo una conducción agresiva y se situaba detrás de otros turismos cegándolos con las luces y haciendo sonar el claxon. Incluso llegó a hacer varios adelantamientos por el arcén.

El policía comenzó a perseguir al conductor desde una distancia prudencial y contactó con la sala del 091, a cuyos compañeros iba ofreciendo datos del recorrido y las tropelías al volante del conductor.

Las retenciones a la entrada de la capital se aliaron con las fuerzas de seguridad pues, antes de que las patrullas pudiesen interceptar el vehículo, el joven tomó una de las salidas de la autovía y quedó atrapado en una retención, momento que el policía pudo llegar hasta él y, tras identificarse, lo arrestó por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios