Málaga

Un premio para la casa Ronald McDonald

  • La Junta reconoce con el Andaluna de Atención a la Infancia la labor de esta entidad con las familias de niños enfermos u hospitalizados

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha otorgado a la casa Ronald McDonald de Málaga el Premio Andaluna de Atención a la Infancia, en la categoría de Defensa de los Derechos de la Infancia. Dicho premio será entregado en un acto el próximo 20 de noviembre, Día Mundial del Niño, en la ciudad de Málaga.

Con este premio se pretende distinguir a la entidad, institución, empresa o persona física que se haya caracterizado por sus actuaciones encaminadas a prevenir y evitar situaciones de desprotección o a garantizar la atención integral de las personas menores de edad.

"Es una gran alegría para toda la gran familia de la Fundación Infantil Ronald McDonald que queremos hacer extensa a amigos y colaboradores y a todas las familias que han pasado y pasarán por la Casa de Málaga ya que a ellas nos debemos en nuestro mandato de ofrecerles un cálido "hogar fuera del hogar", comentaron ayer en un comunicado desde la fundación.

En enero de 2012 se inauguró esta casa junto al Hospital Materno Infantil con el objetivo de dar alojamiento de forma gratuita a familias procedentes de otros puntos de la provincia, e incluso del resto de Andalucía o Marruecos, que tengan ingresados a sus hijos en los hospitales de la capital y que no pueden permitirse el pago de un hotel o el alquiler de una vivienda para estancias prolongadas. En el primer año de vida atendió a 200 familias.

En esa casa hay 14 habitaciones con capacidad para cuatro personas cada una. Además, hay un pequeño gimnasio, zona de estudios o un comedor con 14 neveras y 14 armarios, uno por habitación. No es un hotel. Cada familia se tiene que preparar su comida o arreglar su habitación. La idea es que los niños, y sus padres, puedan centrarse en el tratamiento médico, olvidándose del trastorno económico que supondría vivir en una ciudad que no es la suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios