Un ex presidiario de Sevilla con antecedentes por robos violentos, detenido en Málaga con 20.000 euros falsificados
Tras su arresto, en calle Pacífico, fue trasladado hasta dependencias de la Policía Nacional
El detenido por la muerte de la joven de Campillos fue denunciado por una expareja y ella también había sido víctima en otra relación
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre que portaba casi 20.000 euros en billetes presuntamente falsificados. Fuentes policiales detallaron que el arrestado es un ex presidiario natural de Sevilla que acumula antecedentes por robo con violencia, uno de los delitos que marcó su trayectoria delictiva antes de ingresar en prisión. De hecho, el hombre ha pasado años encarcelado y, tras recuperar la libertad, se habría establecido en Málaga.
La actuación se llevó a cabo sobre la 1.30 horas de la noche del miércoles al jueves en la calle Pacífico, en la zona oeste de la ciudad. Durante la intervención, los agentes identificaron al individuo y comprobaron que llevaba una gran cantidad de dinero que presentaba indicios de falsedad, por lo que procedieron a su detención. Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su custodia y puesta a disposición de los investigadores.
La investigación sigue abierta para esclarecer el origen de los billetes incautados y determinar si el sospechoso podría estar implicado en una actividad organizada de falsificación de moneda. Los agentes analizan ahora el material intervenido y reconstruyen los movimientos recientes del arrestado.
Un detenido en Málaga ayuda a destapar una red de falsificación de billetes en Italia
Hace unos meses, la Policía Nacional informó de que la detención de una persona en 2022 con 10 billetes falsos que adquirió a través de un canal de mensajería instantánea llevó a destapar una red de falsificación de dinero. La banda, según las pesquisas, había llegado a vender hasta 10.000 de estos billetes de 50 euros. La operación se saldó con dos detenciones.
El dispositivo, coordinado por la Policía Nacional, la Guardia di Finanza italiana y Europol, se inició cuando los agentes descubrieron la existencia de esta trama de falsificación a través de un canal de venta de billetes con numerosos suscriptores que era administrado por uno de los arrestados, de nacionalidad italiana.
A partir del rastreo del flujo financiero de las criptomonedas, el método de pago de los billetes, la Policía identificó y detuvo a los acusados en la localidad italiana de Remini, donde también procedieron al registro de sus domicilios. En ellos intervinieron 20 móviles, un ordenador, documentos falsos, monederos de criptomonedas, marihuana y 14.000 euros en efectivo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON