Málaga

Las primarias de Equo para las europeas ponen en liza a dos malagueños

Dos malagueños han sido elegidos candidatos del partido Equo al Parlamento Europeo, como se desprende de los resultados de la primera vuelta del proceso de primarias abiertas que estos días ha anunciado oficialmente la formación. Se trata de las primeras elecciones primarias "totalmente abiertas" que se han celebrado en España, según indicó ayer Equo. En ellas han podido votar no sólo los afiliados y simpatizantes del partido, sino también cualquier ciudadano mayor de 16 años que se haya registrado para participar en este proceso.

Entre los próximos 1 y 10 demarzo se celebrará una segunda vuelta en la que se decidirá el cabeza de lista de entre los dos hombres y mujeres más votados.

Los malagueños elegidos son Rocío Gómez García y Miguel Báez Villa, cuyos resultados les permitirán formar parte del grupo de 54 hombres y mujeres que formarán la candidatura de Equo. En el caso de Miguel, de 41 años, cabe destacar que es maestro y orientador escolar. Según expuso, "esta experiencia de primarias abiertas es la demostración fehaciente de que es posible y necesario un empoderamiento de la ciudadanía que, de forma activa, no sólo vote a un partido sino a las candidatos concretos que entiendan que mejor pueden encarnar sus ideas y valores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios