Prisión para el entrenador detenido por apuñalar a uno de sus jugadores en Campillos

El investigado se ha negado a prestar declaración ante el juez

Pasa a planta el menor de 16 años apuñalado presuntamente por su entrenador en Campillos

Pabellón Municipal de Campillos, en una imagen de Google Maps.
Pabellón Municipal de Campillos, en una imagen de Google Maps. / M.G.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera, que se encuentra en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por apuñalar un menor en el municipio de Campillos. Está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido, que era el entrenador de fútbol del adolescente agredido, de 16 años, se acogió a su derecho a no declarar. Los que sí lo han hecho son los tres agentes de la Policía Local de Campillos que auxiliaron al menor tras ser agredido y procedieron posteriormente a la detención del presunto agresor, según las mismas fuentes judiciales.

Asimismo, el entrenador ha sido destituido por el club deportivo al que pertenecía. Ejercía las funciones de instructor en la categoría Juvenil, la misma en la que jugaba la víctima. Así lo confirmaron este lunes desde la entidad, que emitió un comunicado condenando los hechos y resaltó que no tiene constancia de que entre el instructor y el menor hubiera rencillas. "No ha habido ninguna incidencia por parte del jugador desde que pertenece al equipo y tampoco hemos tenido conocimiento de conflicto o altercado del agresor desde su incorporación", afirmaron.

 El investigado entrenaba al equipo desde las pasadas Navidades. La incorporación, apuntaban en el escrito difundido, respondía a "cambios en el cuerpo técnico" y con la licencia "cumpliendo con todos los requisitos que la federación exige en su tramitación". Para su contratación, había presentado también un certificado que acreditaba, supuestamente, que carecía de antecedentes por delitos sexuales, un requisito obligatorio de cara al acceso a profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores.

El menor, por su parte, continúa ingresado en el Hospital comarcal de Antequera. Ya ha pasado a planta, según han confirmado fuentes sanitarias. Hasta ahora, el adolescente permanecía en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que tuviera que ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica. Su agresor, presuntamente, le había asestado dos cuchilladas, una en el glúteo y otra en el abdomen. Fue esta última la que le afectó al hígado. Su evolución, pese a todo, está siendo favorable.

stats