El profesor de Málaga investigado por abusos declara que se "enamoró" de dos alumnas y que mantuvo relaciones con ellas
Visto para sentencia el juicio contra el docente, que afirma que confesó a las estudiantes sus sentimientos en correos y mensajes
A juicio un profesor de Málaga investigado tras la denuncia de cinco ex alumnas: "Tenía 14 años y nos inculcaba el poliamor"
El profesor de Málaga que esta semana está siendo juzgado tras la denuncia que alzaron varias ex alumnas por supuestos abusos sexuales reconoció que mantuvo relaciones con una de sus estudiantes, cuando todavía lo era, y con otra, un par de meses después de que dejara de serlo. A ambas, que entonces tenían 17 años, les había confesado -a través de un e-mail y mediante redes sociales- que se había “enamorado” de ellas. La vista dio comienzo este lunes y, tras prestar declaración el docente, las supuestas víctimas y varios testigos ya ha quedado visto para sentencia.
En su declaración, que tuvo lugar este martes ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, el docente afirmó que con una de las adolescentes, a la que desde hacía unos meses ya no le daba clases en el centro escolar, llegó a tener dos encuentros sexuales en su vivienda, con relaciones consumadas.
Durante el juicio, que ha acogido la Audiencia provincial, el profesor también señaló que a una de las chicas le pidió permiso a través de un mensaje para recoger en un libro que estaba escribiendo detalles sobre las relaciones que ellos habían tenido.
En una entrevista con Málaga Hoy, tres de las estudiantes que hicieron público su caso aseguraron que el investigado, que también es escritor, se inspiró en la vida de una de las jóvenes, según el testimonio de ella, para escribir una de sus novelas con alto contenido sexual. “Me enseñó varias páginas. La protagonista tenía unos 14 años. Vivía con los abuelos. Él se acostaba con ella y participaban en orgías. Al leerlo, se me heló la sangre. Contaba mi vida en modo película porno”, denunciaba una de las supuestas víctimas, que afirmaba que esos libros estaban disponibles en la biblioteca del instituto. “Hablaban de menores que tenían relaciones con adultos”, apostillaba. El suyo era un "secreto a voces". “Contaba abiertamente en clase que tenía una relación poliamorosa. Casi las recomendaba. No estábamos preparados para tener relaciones simultáneas a ese nivel”, aseveraban.
La acusación particular, que ejerce la abogada Mari Carmen Heredia, por su parte, recalca que a una de las menores, cuando ocurrieron los hechos, “la tenía absolutamente aislada” y que fue su madre la que, tras percatarse de la relación entre ambos, al día siguiente se dirigió a hablar con él. Después decidió llevarse a su hija a Escocia.
Considera que el profesor, "siguiendo un plan premeditado", se "aprovechó de su superioridad en el centro" como docente y la "importante diferencia de edad respecto a las alumnas", así como del "conocimiento que tenía de los problemas sociales y familiares" que las menores presentaban.
En palabras de la letrada que representa a las alumnas, el investigado ejecutó un modus operandi similar con todas las supuestas víctimas, de las que "se ganó su confianza", dibujándose como una persona "de ayuda y referencia y estableciendo una relación de confianza que sobrepasa todas las normas éticas y morales". Su intención, refleja el escrito de acusación, es que las alumnas "lo viesen como un salvador o mesías".
De las cinco supuestas afectadas, tres denunciaron "besos y abrazos". La abogada aseguraba que, cuando se hizo cargo del caso, detectó que "las chicas estaban aterradas". "No querían actuar a nivel judicial ni podían articular palabra. Todas, con el mismo perfil, querían evitar que hubiera más víctimas”, afirmaba.
Temas relacionados
No hay comentarios