Málaga

El puente de la Constitución se salda con menos movimientos y accidentes

Quince accidentes de tráfico, uno de ellos mortal, con un total de 26 heridos -3 graves y 23 leves- ha sido el balance de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante el puente de la Constitución-Inmaculada en la provincia de Málaga, que estuvo activa durante cinco días, hasta el pasado miércoles día 8 a las 00:00. En 2009, y durante la misma operación, que duró un día más, se produjeron 18 accidentes, uno de ellos mortal, con un total de 32 heridos -4 graves y 28 leves-.

Respecto a la intensidad de la circulación, durante este puente se han registrado un total de 934.566 movimientos en las inmediaciones de Málaga capital, lo que supone un decremento del 10,5% frente a los movimientos registrados durante el mismo periodo del año pasado. Este descenso se ha producido de manera general en todos los accesos a la capital, siendo el más significativo en la A-45 con una caída del 14,1% del tráfico; seguido de la A-7 oriental, con un -11,7%; y, un descenso de los movimientos del 7,6% en la A-7 occidental. De los movimientos producidos en los accesos de Málaga capital, 318.258 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un descenso del 13,1% en relación con los movimientos del mismo periodo del año anterior.

Respecto a las retenciones más importantes registradas durante la operación desarrollada por la DGT, cabe resaltar la producida en la A-7 el pasado 3 de diciembre a causa de un accidente de tráfico. Esta retención, de diez kilómetros, se produjo entre los puntos kilométricos 238 al 228 sentido Barcelona y tuvo una duración de tres horas y 40 minutos. La afluencia de vehículos originó dos retenciones más en las carreteras de la provincia de Málaga, pero de menor consideración. Así el 4 de diciembre se registraron cuatro kilómetros de tráfico lento en la A-7 sentido Cádiz, en los puntos kilométricos 236 al 240. Por último, el pasado 7 de diciembre, esta misma vía registraba otros cuatro kilómetros de tráfico lento, en esta ocasión sentido Barcelona, entre los puntos kilométricos 234 al 230.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios