El puerto de San Andrés tendrá 626 amarres, 160 de ellos en la marina seca
La única oferta presentada para las obras y concesión cumple los requisitos
El puerto deportivo de San Andrés, en el puerto de Málaga, tendrá 626 amarres en régimen de alquiler, de los que 466 tendrán distinta distribución de eslora y 160 se ubicarán en la marina seca, según la oferta presentada por el Consorcio Marinas del Mediterráneo GEA21.
Ésta fue la única empresa que se presentó al concurso para la construcción y explotación de la zona náutico-deportiva de San Andrés, y su propuesta cumple los requisitos recogidos en el plan especial del puerto, mientras que la oferta económica atiende a los mínimos propuestos en las bases del concurso. En su propuesta, este consorcio propone una inversión de 24,2 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras, tal como establecen las bases, de veinticuatro meses. Tras la apertura de la oferta, la Autoridad Portuaria procederá ahora a un estudio más detallado, cuya resolución se conocerá en el próximo consejo de administración, tras el verano.
La nueva zona náutico-deportiva contará con una superficie total de 121.011 metros cuadrados, de los cuales 92.286 metros cuadrados serán de superficie de espejo de agua y 28.725 metros cuadrados, de superficie de tierra, y el plazo de concesión para la construcción y explotación será de 35 años. El concurso también incluía la creación de un mínimo de trescientos aparcamientos en superficie y la edificación de un complejo náutico de 2.000 metros cuadrados, una escuela de vela de doscientos metros cuadrados, de locales comerciales de 3.000 metros cuadrados y de un inmueble de Capitanía y Servicios de doscientos metros
No hay comentarios