¿Por qué se va del puerto el barco que lleva nueve meses fondeado frente a Málaga?
El 'Brilliant Lady', crucero de Virgin, no pasará la noche en la Costa del Sol
Julio arranca con fuerza en el puerto de Málaga: 20 escalas crucerísticas y 16 barcos diferentes
Este jueves el Brilliant Lady, el crucero de la naviera Virgin que lleva nueve meses fondeado frente a las costas de Málaga, no dormirá en las aguas que bañan a la ciudad. El barco toma rumbo a Gibraltar, una escala que ha repetido varias veces en los últimos meses, aunque siempre había vuelto al caer el sol. El motivo de su partida es simple: debe repostar gasolina en el Peñón.
Pese a ello, nada parece indicar que vaya a ser un adiós definitivo. El buque se estrena oficialmente en septiembre, cuando comenzará sus rutas por Estados Unidos. Se espera que en el mes de agosto se cuando haga presencia en Miami. Por lo que aún le quedan días y noches fondeado en la costa malacitana. Vessel Finder, la página web por la que se pueden seguir las rutas de todos los barcos, marca su llegada a aguas del Peñón a las 5 de la mañana de este viernes, sin que se tenga una fecha aproximada siquiera para su regreso.
Si en los primeros meses el movimiento del barco de pasajeros era reducido, en las últimas semanas sí se le ha podido ver atracado en el Muelle de Levante o haciendo distintas maniobras. Incluso la semana pasada durmió en el interior del Puerto, después de atracar en la Terminal Norte del Muelle de Levante. También durmió en el Muelle de Levante en su anterior atraque, algo que no era habitual en sus anteriores paradas en el interior del Puerto.
La pasada primavera el Brilliant Lady decidió aumentar su estancia en Málaga, de donde preveía salir en marzo o abril. Sin embargo, todo hace indicar que va a apurar para pasar, al menos, la mitad del verano en la Costa del Sol. A Gibraltar, de momento, sólo va a repostar.
Este viernes ya tomaba rumbo a Palermo, una vez repostó en Gibraltar. En Palermo está el astillero donde el barco estuvo por último vez en un dique seco. Según Vessel Finder, se estima su llegada el próximo 7 de julio. Lo más probable es que en la ciudad italiana, donde está una de las sedes de Fincantieri, comprueben que el barco cumple perfectamente, obtenga todos los parabienes y puede tomar rumbo a Estados Unidos. Antes de ir a Miami es posible que vuelva a pasar por Málaga.
El pasado domingo 6 de octubre, la bahía malagueña recibió al buque de crucero Brilliant Lady. Procedente de Civitavecchia, este barco se estrenó en las aguas malacitanas, bajo unas muy especiales circunstancias. Aún sin haber sido entregado oficialmente por el astillero italiano Fincantieri, este buque integrado en la flota de la compañía Virgin Voyages llegaba cumplimentando una escala técnica sin pasaje; una de esas peculiares visitas que de vez en cuando se pueden ver en la rada de Málaga.
Con la previsión de efectuar un largo fondeo (que roza ya los nueve meses), este buque de turistas se ha posicionado en las aguas malacitanas para ultimar una serie de trabajos; unos detalles que lo mantendrán con una tripulación muy diferente a la que llevará cuando comience su actividad con el pasaje.
Tras haberse visto retrasado su estreno previsto para julio de 2023 y, con la previsión de su debut en Nueva York a principios de septiembre de 2025 es por el momento el último barco de una serie de cuatro gemelos adscritos bajo la marca de la multinacional Virgin. Con la idea de revolucionar el mercado de los buques de turistas, estos barcos que se publicitan como los cruceros del lujo rebelde destacan por su novedosa filosofía; una concepción que pretende modificar algunos de los estándares que desde hace años son una norma habitual en este tipo de buques.
Con detalles que pasan por la decisión de que no exista un bufet, de que los pasajeros puedan tener una conexión de wifi gratuita o de que las propinas estén integradas de las tarifas del viaje, la historia malagueña de estos barcos que no admiten niños se remonta a mayo de 2022, fecha en la que, mostrando su muy especial diseño, el Valiant Lady se estrenaba en el puerto de Málaga cumplimentando una temporada en la que efectuó siete atraques. Tras aquellas llegadas que se completaron con una más, en mayo de 2024 le tocó el turno al Scarlet Lady, mientras que el Resilient Lady se dejaba ver en el mes de agosto.
Temas relacionados
No hay comentarios