Ratifican la condena a un preso que pactó con su madre introducir cocaína en la cárcel de Málaga
El TSJA confirma tres años de prisión por intentar vender 13,38 gramos ocultos en la ropa
Prisión para el entrenador de fútbol base detenido por presuntos abusos a sexuales a tres menores en Málaga
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a un interno que se puso de acuerdo con su madre para introducir droga en la prisión de Málaga con el fin de venderla en el interior del centro penitenciario. De este modo, ratifica la pena de tres años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial, que ya había condenado previamente a la mujer.
Los hechos se remontan a junio de 2021. Según se declaró probado en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga, ambos acordaron que la madre acudiría al establecimiento penitenciario con sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, para que el acusado, que se encontraba cumpliendo condena, la distribuyera entre otros internos.
La mujer se presentó en la cárcel con un paquete de ropa destinado a su hijo. En la cinturilla de dos pantalones ocultó cuatro envoltorios con un peso total de 13,38 gramos de cocaína. Sin embargo, la droga no llegó a ser entregada, ya que fue descubierta e intervenida por los funcionarios en el control de entrada de paquetes.
Por estos hechos, el hombre fue condenado como autor de un delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud, con una pena de tres años de prisión. La madre ya había sido condenada con anterioridad en una sentencia de conformidad.
La defensa del acusado recurrió la resolución, pero la Sala de Málaga del TSJA ha desestimado el recurso y ha ratificado la deducción de la Audiencia sobre la existencia de un acuerdo previo entre ambos. En este sentido, considera “inconcebible que dicha progenitora pudiera haber actuado de este modo sin que su hijo lo conociera, sabedora de las graves consecuencias que se podrían derivar para él”.
Temas relacionados
No hay comentarios